Desde hace unas semanas comenzaron a desaparecer de empaques de galletas, cereales, golosinas y más, los personajes animados que por años fueron característicos de las marcas.
Esto responde a las modificaciones a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 que entrará en vigor a partir de 1 de abril, las cuales prohíbe su presencia y la de deportistas famosos en los empaques, esto con el fin de reducir el consumo en el mercado infantil de alimentos con sellos de advertencia.
Pero tal parece que esto no le preocupa ni afecta al inigualable “Osito Bimbo” pues recientemente se ha vuelto viral en redes sociales una fotografía que muestra al querido personaje a lado del perrito “Poppy“, famosa mascota de la marca Pétalo.
Aunque la imagen es auténtica, la aparición del Osito en las servilletas ocurrió entre octubre y noviembre del 2020.
Bimbo y Pétalo formaron una alianza estratégica que duró tan solo esos dos meses.
“Pétalo, marca líder en productos del hogar que ha estado presente en las mesas de las familias mexicanas por más de 60 años, en alianza con Bimbo, la panificadora más grande del mundo que tiene como misión acercar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos, crearon una edición especial de servilletas con los personajes de ambas marcas Poppy y Osito para envolver los alimentos con más cariño”, señalaron en ese tiempo ambas marcas.
Por otra parte, se difundió otra imagen del Osito Bimbo apareciendo dentro de uno de sus productos conocidos como Hotkis.
Parece que al final, tanto el Osito como los demás personajes, deberán de desaparecer al menos de los empaques una vez que entre en vigor la norma.
Dato:
El nombre de la marca y del famoso Osito surgió de la combinación entre el juego de azar Bingo y Bamb, sumado a que coloquialmente a los niños en Italia se les dice “bimbos” y que en China, el fonema de pan se oye muy parecido a Bimbo.