Schneider Electric anunció una inversión de 73 millones de dólares (más de mil 300 millones de pesos) para sus plantas ubicadas en México, entre ellas la de Nuevo León.
La compañía francesa explicó que este plan de inversión está planeado entre el 2023 y el 2024.
Explicó que tiene el objetivo de apoyar al desarrollo de los estados donde tiene presencia, además de incentivar el uso de energía mediante nuevas tecnologías para combatir el cambio climático.
A través de un comunicado, Schneider Electric indicó que el monto se enfocará en consolidar el crecimiento en las plantas de producción que se ubican en Ciudad de México, Tlaxcala y Nuevo León.
Con ello podrán satisfacer la demanda de América del Norte.
– Schneider Electric inaugura su Parque Solar en Apodaca
“En Schneider Electric queremos reforzar la confianza que hemos demostrado en el crecimiento de México por más de 77 años; a través de la implementación de estás inversiones, las cuales se suman a los más de mil 900 millones de pesos invertidos en el país desde el 2018.
“Estamos seguros de que, con el impulso a nuestras plantas de producción, podremos continuar trabajando de la mano de nuestros clientes y colaboradores de la industria eléctrica para construir un mundo más sustentable, con innovaciones que consoliden una industria mexicana más eléctrica y digital”, expresó Jesús Carmona, presidente de Schneider Electric para México y Centroamérica.
Con la inversión, la empresa también busca incrementar la propuesta de valor en México, para participar en sectores cruciales como automotriz, logística, entre otros.
La compañía detalló que las inversiones se llevarán a cabo en coordinación con autoridades locales y presentará más detalles cada que se realice una actividad en específico.