El gobernador de Nuevo León, Samuel García, retomó el proyecto del tren de pasajeros que conecte a Monterrey con San Antonio, Texas.
A través de redes sociales y utilizando esta ocasión la plataforma Threads, el mandatario estatal compartió una carta dirigida a Marc D. Williams, director ejecutivo del Departamento de Transporte de Texas.
En el escrito, García le solicita a Williams extender los planes de tren de pasajeros, que actualmente se considera que llegue hasta Laredo.
“Le escribo para expresar mi apoyo a la expansión del tren de pasajeros de San Antonio a Laredo, con una extensión a Monterrey”, señala el texto.
“El servicio ampliado brindará beneficios para las economías de Texas y Nuevo León, al ofrecer una ruta segura y eficiente desde la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos, a través del puerto de entrada terrestre número, hasta el centro de la industria avanzada en México”, agrega.
Samuel García señala en la carta que estudios realizados por los Departamentos de Transporte de Texas y Oklahoma, junto con la Administración Federal de Ferrocarriles, consideran que la ruta ampliada cumpliría con las altas demandas de viajes en la región.
“Crearía demandas de viajes adicionales y proporcionaría viajes transfronterizos más seguros entre los Estados Unidos y México”, indicó.
Cabe recordar, que la intención de conectar a Monterrey con San Antonio mediante un tren de pasajeros fue dado a conocer días después que Samuel García ganara la elección como gobernador en 2018.
En ese entonces, el gobernador habló sobre el plan de construir un tren rápido tras una reunión que sostuvo con el Global Chamber San Antonio.
Detalló que el recorrido sería el tramo de un proyecto de mayor envergadura que unirá la Costa del Pacífico con Canadá.
“Primero que nada está el tren de alta velocidad de Monterrey a San Antonio. Nos gustaría estar híper conectados”, declaró García en esas fechas.