El gobernador Samuel García anunció que para este año se proyecta una inversión extranjera en Nuevo León de más de 10 mil millones de dólares.
El mandatario estatal explicó que el monto sería el doble de lo registrado de inversión que llegó en el 2022 al estado, que fue de 4 mil millones de dólares.
Gracias a esa cantidad, Nuevo León se ubicó en el primer lugar nacional junto a otros rubros como el empleo, PIB, formalidad e impuestos.
“Este año 2023 las proyecciones que tenemos, que obviamente al ser dinero privado no está en nuestras manos, pero sí podemos augurar un muy buen año, es que va a crecer más del doble la inversión extranjera gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Economía, del Clúster empresarial de Nuevo León, del talento de los profesionistas”, expresó García.
“Es muy probable que lleguemos a más de 10 mil millones de dólares, más del doble del año pasado, que de por sí ya fue récord”, puntualizó.
“Estos eventos sirven para enfatizar lo que es Nuevo León, el mejor estado de México para invertir, pero también para hablar de futuro, hablar de energías verdes, hablar de automatización, hablar de nuevas profesiones como la inteligencia artificial; y yo no tengo duda que 2023 va a ser recordado en Nuevo León como el gran año de la inversión extranjera”, indicó Samuel García
Finalmente, resaltó que el crecimiento que está registrando el estado, se debe a los proyectos que ha encabezado su actual administración en temas de energías renovables, carreteras y de impulso a la Aduana Colombia, que tan sólo en un año se ha convertido en el segundo Puerto Fronterizo más importante del país.