Han pasado 24 horas desde que Elon Musk informó que la construcción del proyecto de Tesla en México se pausaría, y Samuel García no se ha pronunciado.
La razón del freno en la construcción Gigafactory en Santa Catarina, Nuevo León, según el magnate sudafricano, es que si el candidato Donald Trump gana las elecciones 2024 en Estados Unidos (EU), y cumple su amenaza de cobrar aranceles a los vehículos fabricados en México, no le ve “mucho caso” a la inversión en el país.
Esta noticia causó un fuerte impacto en medios de comunicación e incluso en el precio del dólar en México, el cual este miércoles 24 de julio de 2024 (al cierre de operaciones) se exhibe en 18.2004 pesos mexicanos por billete.
Sin embargo, el mandatario neolonés, Samuel García Sepúlveda, no ha hablado del tema.
Samuel García, en silencio
Horas antes de que Elon Musk informara la decisión que tomó respecto a este proyecto de Tesla en México, Samuel García compartía en sus redes sociales oficiales historias de sus vacaciones en Turquía, al lado de su esposa Mariana Rodríguez y su hija Mariel.
Tras la noticia del CEO de Tesla, García Sepúlveda dejó de compartir detalles de su viaje.
Este miércoles, en su cuenta oficial de Instagram solo compartió dos fotos: Una de Cierro Prieto, al mismo tiempo que informó sobre la capacidad de las presas en Nuevo León; y otra del Cerro de la Silla.
En ‘X’, la red social de Elon Musk, el gobernador de Nuevo León solo informó sobre una tormenta en el estado, la cual pondría en riesgo a la población y al río La Silla. No habló de la pausa en la construcción del proyecto Gigafactory.
Se espera que en los días próximos el mandatario neolonés hable sobre este proyecto, el cual había considerado uno de los logros de su Administración.