PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

, ,

Samuel García destaca en Primer Informe superar crisis del agua

El gobernador realizó un recuento en temas de inversión, vacunas contra el COVID-19, la nueva Constitución y el tema de la sequía.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó su Primer Informe de Gobierno, primero en el Congreso del Estado y después ante invitados especiales en el Teatro de la Ciudad.

En la Sede Legislativa, el pasado viernes, el mandatario estatal hizo un llamado a los diputados y diputadas para trabajar en equipo por el Estado.

García aprovechó para agradecer a las Secretarías y Secretarios de su Gabinete, así como a las y los Legisladores por el trabajo en conjunto.

“Vienen más proyectos, es el nuevo Nuevo León que va a construir en cinco años, lo que no se hizo en 30 años, gracias a todos nosotros, el Congreso y a toda clases política. Agradezco a mi equipo, que es el mejor Gabinete que me pudo haber tocado y sé que con ustedes vamos a construir un nuevo Nuevo León”.

Posteriormente, el domingo 9 de octubre, desde el Teatro de la Ciudad, García compartió el Informe ante invitados especiales, entre los que estaban exgobernadores, mandatarios de otras entidades y más.

Durante su mensaje, el gobernador destacó que gracias a un trabajo coordinado, Nuevo León superó la crisis del agua.

“Hicimos de todo para recuperar y hoy tenemos ya el servicio 100 de agua para toda la ciudadanía. Estamos conscientes de que si queremos tener agua siempre, tenemos que cuidarla, por ello lanzamos una campaña de ciudadanos de 100″, expresó.

Agregó que su gobierno obtuvo 500 mil vacunas por parte de autoridades texanas para el arranque del programa Vacunación Transfronteriza, con la que se logró vacunar a 108 mil neolonesas y neoloneses.

También destacó el arranque de la Nueva Ruta, programa basado en cinco ejes y a cargo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión: Hambre Cero, Vivienda Digna, La Nueva Ruta te lleva a la escuela, Cuidar tu Salud e Incluir para ser Iguales.

En temas económicos, dijo que la comunidad empresarial ha generado primer lugar en IED, primer lugar en impuestos, primer lugar en registros patronales, primer lugar en empleo, con 75 mil nuevos empleos.

Samuel García volvió a agradecer a los miembros del Congreso del Estado por la aprobación de la nueva Constitución para Nuevo León.

“Hoy quiero decirles que he confirmado en un año que invitamos al mejor Gabinete en la historia de Nuevo León, y de una vez para que se calmen los chismes, quiero decirles que estoy tan orgulloso de ellos que no habrá cambio ni movimiento alguno, porque este Gobierno llegó ligero, llegó sin cuota, sin compromisos a realmente echar a andar el nuevo Nuevo León”, explicó García.

Tras la entrega de su Primer Informe de Gobierno, Samuel García anunció que se adquirieron 800 camiones eléctricos más para el transporte público; y destacó que en las Líneas 1 y 2 del Metro se han invertido alrededor de mil millones de pesos en mantenimiento.

+DESTACADO