PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 24, 2024

,

Martes de ronqueo en Ryoshi

Una majestuosa experiencia para los amantes de la comida japonesa

Por

Cruzas la  puerta y te ves envuelto en un ambiente de medias luces que te transmite una inmensa paz. Los aromas de la cocina se combinan y comienzan a abrir tu apetito. Te diriges a la barra de sushi donde ya está todo listo para que comience el espectáculo de la noche, el cual decides acompañar con una buena y helada cerveza.

Son las 8 con 30 de la noche y las luces comienzan a atenuarse, mientras suave música complementa el ambiente. De fondo escuchas un bongo que anuncia el arranque del show. En el centro de la barra, cubierto con una suave tela, está el atún. 120  de kilos de la frescura y sabor de este espectacular manjar del mar, presentado con fuegos artificiales.


Comienza el ronqueo. Con una habilidad sin igual y dominando por completo esta actividad, los expertos comienzan quitando la cabeza con cuchillos japoneses largos y afilados; proceden con los filetes, los despegan de la columna y el sonido se hace presente: cada vez que el cuchillo pasa por la columna todos atestiguan el característico sonido, una y otra vez, sublime e imponente.

Finalizan quitando todo el esqueleto, lo muestran a los comensales. Todos están impresionados, todos aplauden. La técnica japonesa tradicional ha llegado a su fin y ahora es momento de deleitarte con las creaciones de los chefs. Nigiris, sashimi, tacos… No hay límite cuando el protagonista es el atún más fresco que tendrás oportunidad de probar, recién “ronqueado”. 

Así se viven los martes de ronqueo en Ryoshi, donde la noche es dedicada por completo a un sublime atún cuyo tamaño varía, pero siempre supera los 100 kilos, llegando incluso a los 140. El pez es partido en más de 20 piezas, que se emplearán para el diseño de diferentes tipos de platillos.

El término ronqueo proviene del sonido que emite cuando está siendo partido, justo a la altura de la columna. La cereza en el pastel después de todo este singular espectáculo, es la oportunidad de degustar las obras del chef, respaldadas por la calidad y creatividad que siempre han caracterizado a Ryoshi. En todo momento de la noche eres guiado por los expertos, quienes te van contando las partes del atún a partir, los tipos de cuchillos que se están empleando y toda la información para que la experiencia sea 360, aprendas, observes y te deleites con los sabores frescos.

Definitivamente, es una vivencia que todo amante de la comida japonesa que busca escapar de lo ordinario, debe vivir. ¿Te atreves?

¿Listo para reservar? Hazlo aquí en OpenTable

Ryoshi Monterrey – www.costeno.com/ryoshi
Metropolitan Center | Av. Lázaro Cárdenas 2400, Valle Oriente, San Pedro Garza García
T. 81-1359-9379
W. 8119168146
F. /Ryoshi Monterrey
I. @ryoshimty

+DESTACADO