PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 22, 2024

, ,

Estos son los restaurantes de Nuevo León seleccionados por la Guía Michelin ¡Conócelos!

Esta primera ceremonia de la Guía Michelin en México dejó dos restaurantes con estrella Michelin, conoce su historia.

Por

Restaurantes con estrella Michelin en Nuevo León

Durante un emotivo evento donde múltiples restaurantes de México recibieron galardones, tanto reconocimientos especiales como otros distintivos, estos son los Restaurantes de la Guía Michelin en Nuevo León con el distintivo de una Estrella Michelin.

Cabe destacar, que este reconocimiento es catalogado como una cocina de gran fineza. ¡Compensa pararse! Una estrella significa no solo que es de los mejores restaurantes en la ciudad, sino en el país y en el mundo.

TE RECOMENDAMOS | ¿Qué beneficios traerán las estrellas Michelin a México?

Koli

Es un concepto gastronómico multi-premiado y reconocido por explorar la cocina del noreste de México, sus sabores, cultura y tradiciones, transformándolas en un menú degustación lleno de ingredientes de primera, creatividad y único en su tipo.

Recientemente, Koli se posición en el lugar número 93 de The 50 Best Latin America’s Best Restaurants.

En 2024 recibieron el Premio Excelencias Gourmet en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El restaurante Koli está ubicado en la calle Río Amazonas #225 en la Colonia del Valle del municipio de San Pedro Garza García.

Atiende a comensales de martes a sábado en un horario de 13:00 horas a 00:00 horas.

Detrás de Koli: los Hermanos Rivera Río

Desde jóvenes tuvieron acercamientos con la gastronomía; sin embargo, Rodrigo fue el primero en decidir convertirse en chef, después, en diferentes momentos Patricio, sommelier.

Daniel, chef pastelero, lo acompañaron en diferentes proyectos y, posteriormente, cada uno tomó su propio camino, para después unirse y crear Koli Cocina de Origen, concepto que desarrollaron como un hobby,

Los Rivera Río pensaban que sería redituable hasta después de 6 años, pero fue a los 6 meses cuando llegó el éxito y, poco a poco, cada uno de ellos fue renunciando a sus trabajos “formales” para enfocarse de lleno a este lugar.

Llegar a esto no fue suerte, ha sido un proceso que les ha brindado amplia experiencia gracias al trabajo de muchos años, en los que llegaron a quebrar más negocios de los que actualmente operan. Todo cambió cuando decidieron hacer las cosas de manera diferente,

“Un día dijimos ‘Olvidemos un poco el tema económico, primero pongamos sobre la mesa lo que queremos, lo que nos apasiona’. Estamos convencidos que cuando hay un trabajo con pasión lo demás tiene que llegar por sí solo”, compartieron.

Pangea

El Restaurante Pangea es una creación del chef Guillermo González Beristáin que inició su historia en 1998 juntó con su socia Cristina Arechavala y ha logrado fusionar técnicas culinarias francesas e ingredientes locales.

González Beristáin ha recibido reconocimientos como ser seleccionado para el premio Chefs Choice en 2016 y el premio Lifetime Achievement Award en 2017.

En 2023, Pangea también publicó su primer libro de cocina bajo el homónimo.

Asimismo, The World’s 50 Best también reconoció a Pangea con el Premio Gin Mare Arte de Hospitalidad 2023 logrando forzar su reputación como un destino gastronómico de primera categoría en la región.

Guillermo González Beristáin, el chef de Pangea

Tenía 14 años y vivía en Ensenada, Baja California una zona llena de turismo y reconocida por su gastronomía, así que el joven Guillermo se decidió por trabajar en un restaurante sin ningún otro motivo que darle gusto a su padre.

 Terminó trabajando ahí hasta los 18 años, dedicándole todo su tiempo libre en vacaciones, veranos y  fines de semana; fue esta experiencia la que despertó en él la pasión por la gastronomía y, decidido a hacer carrera en ella, se lanza a la ciudad de Nueva York y estudia en The Culinary Institute of America a la que considera una de las mejores escuelas en la rama.

Esta época le dio mucho a González Beristáin desde conocimiento, experiencia, amistades hasta la oportunidad de seguir desarrollándose en Madrid, París y Estrasburgo.

El inicio de Pangea

Fue en julio de 1998 cuando el Chef llega a la Sultana del Norte para establecerse con una propuesta de cocina contemporánea, servicio de catering gourmet y tienda de vinos.

Pangea lleva ya 19 años en los cuales ha revolucionado la industria gastronómica en México.

A partir del ‘98, el momento en que abre Pangea, al día de hoy, ¿cuáles son los cambios más significativos que se han realizado en el restaurante?

Pangea ha cambiado dramáticamente en muchos aspectos no solo en el mobiliario o la decoración; ha sido una evolución también mía y de Cristina, mi socia.

Han tratado todo el tiempo de conservar su misión, que es tener un restaurante de clase mundial, incluyendo cada vez más ingredientes regionales y propuestas donde enaltecemos el producto local y regional.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO