PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, , ,

Renovarán Estadio BBVA para el Mundial 2026 ¿Cuánto invertirán?

El Estadio BBVA deberá presentar adecuaciones previas al Mundial de 2026 por requerimientos de FIFA ¿Cuáles serán?

Por

Estadio BBVA

El Gigante de Acero es uno de los estadios de mayor relevancia en México, su innovador diseño lo ha hecho resaltar, de cara al Mundial 2026 se han realizado diversas inversiones en el Estadio BBVA ¿Cuáles son?

El estadio de Rayados de Monterrey tiene una capacidad superior a los 53500 espectadores, su inversión inicial fue de 200 millones de dólares.

¿Cuánto se ha gastado en remodelaciones al estadio?

Debido a los requisitos de implementación sustentable de FIFA, en los dos últimos años se han necesitado inversiones relativas al cuidado del medio ambiente.

Dentro de ellas está el monto de 25 millones de pesos en la conservación y mantenimiento del estadio en procesos y destino final de los desechos, esto de acuerdo con el Informe de Responsabilidad Social de Rayados de Monterrey 21-22 y 2023.

También, hasta 2022 se han destinado 160 millones de pesos en la reconstrucción y conservación del Gran Parque Ecológico de la Silla.

TE RECOMENDAMOS | Mundial FIFA 2026 dejará derrama de 120 MDD en Monterrey

Estadio BBVA cuenta con certificado Leed Silver

Debido a estas acciones, actualmente Rayados cuenta con el certificado Leed Silver de Construcción, el cual está enfocado en sustentabilidad y buscará la certificación Leed de Operación y Mantenimiento de cara al Mundial del 2026.

¿Cuánto invertirán en las renovaciones?

Algunas de las especificaciones de cara al Mundial 2026 son:

  • La cancha debe contar con un sistema de ventilación y aspirado que va por debajo del pasto, este sistema se instalará al finalizar el Clausura 2025.
  • Modificaciones en la zona poniente del estadio para ubicar una zona de prensa y transmisión de TV con capacidad de 200 personas.
  • Para el proceso de seguridad, Rayados tendrá que actualizar lectura de QR, códigos de barra y reconocimiento facial en las zonas de acceso.
  • Instalación de una macro suite VVIP  de 75 personas, a finales de 2024 se realizará licitación y su construcción inicia en 2025.
  • El monto de inversión para la cancha y zona VVIP se estima una inversión de 5.9 millones de dólares.

+DESTACADO