PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

, ,

Regreso a escuelas será obligatorio el lunes en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León confirmó el regreso a clases presenciales de forma obligatoria el próximo lunes 14 de febrero.

Por

El Gobierno de Nuevo León confirmó que este próximo lunes 14 de febrero será el regreso a las escuelas de forma obligatoria en educación básica en el estado.

Al detallar la disminución gradual de contagios de COVID-19, la autoridad estatal indicó que están las condiciones para reactivarse las actividades en las aulas.

“La tendencia es muy importante a la baja”, señaló la Secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín.

“Es muy clara la evidencia, es contundente que los contagios marcadamente van a la baja”, señaló a su vez el gobernador Samuel García.

“Este lunes 14 de febrero, regreso a clases presenciales en Nuevo León”, agregó.

La titular de educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales, aseguró que a esta semana ya hay más de 241 mil estudiantes asistiendo a las escuelas, lo que equivale a un 23 por ciento.

En el tema de las escuelas, la funcionaria expresó que el 86 por ciento están funcionando.

Mientras que el 85 por ciento de los maestros tienen actividades presenciales, y el 90 por ciento ya tienen un esquema de vacunación completo.

Dichos cambios entran en vigor el lunes, con los protocolos sanitarios ya definidos en el arranque del ciclo escolar cuando se implementó la asistencia voluntaria.

Por otra parte, la Secretaría de Salud incrementó los aforos al 60 por ciento en todo tipo de establecimientos comerciales.

Casinos, antros, cantinas, bares y otros, que se mantenían al 30 por ciento, podrán aumentar su capacidad.

“Con toda la información que presentamos tanto a los expertos como al comité las decisiones que se tomaron es que los aforos tendrán el 60 por ciento permitido en giros comerciales tanto de espacios abiertos como cerrados, garantizando la entrada a embarazadas y asegurando los puntos de seguridad”, explicó Alma Rosa Marroquín.

 

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO