El gobierno de Nuevo León anunció que de no presentarse inconvenientes, el próximo 14 de febrero sería el regreso a clases presenciales en el nivel básico.
El gobernador Samuel García indicó que se reactivarán las actividades escolares de forma obligatoria a partir de esa fecha.
“Ante la evidente disminución de casos, hoy quiero decirles que se preparen, que estemos listos para regresar a clases el lunes 14 de febrero, el Día de San Valentín”, indicó.
Ante ello, lanzó un llamado a las autoridades municipales y padres de familia para prepararse para que los menores vuelvan a sus clases en las aulas, tras la pausa provocada por la pandemia.
“Yo me veré obligado de pedir que se preparen alcaldes, maestros, autoridades federales, pero sobre todo los papás, el lunes 14 de febrero queremos regresar a esquema normal de trabajo”, expresó el gobernador.
A pregunta expresa si el regreso será obligatorio, el mandatario estatal señaló “Pues sí… la Constitución federal y local establecen una responsabilidad cívica de los padres de llevar a los niños a la escuela.
Agregó que no habrá sanciones para quienes no acudan y que si los padres de familia ven algún motivo especial como las condiciones climáticas o temas de salud “no les va a pasar nada”.
Samuel García afirmó que los centros educativos de Nuevo León están preparados para recibir a los alumnos y prometió resolver las diferencias que pudieran tener algunos de ellos.
Resaltó que la reactivación escolar a principios del año ayudó a que las instalaciones no fueran vandalizadas.
Pese al adelanto, la decisión deberá ser confirmada el próximo jueves por la junta del Consejo de Salud, donde se revisa el semáforo epidemiológico.