PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 13, 2024

,

Regios son primer lugar en vuelos privados chárter en México

El Congreso Nacional de la Industria Turística dio a conocer las cifras de vuelos chárter en México y los destinos más frecuentados, estos son los números.

Por

Regios lideran vuelos chárter en México

Nuevo León es el estado con mayor demanda de vuelos chárter privados en el país, de acuerdo a al Congreso Nacional de la Industria Turística. Te presentamos los números sobre los Vuelos chárter en México.

Las cifras se otorgaron durante una rueda de prensa en donde asistieron participaron Jesús Nader Marcos, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León; Roberto Ayala Lozano, Presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV) en Monterrey y otras personalidades.

¿Cuáles son los destinos más comunes de vuelos privados para los regios?

Los cinco destinos más frecuentados por los regiomontanos son Mazatlán (5,453); Villahermosa (4,330); Cozumel (1,611); Puerto Vallarta (771) y Toluca (713).

¿Cuáles son los estados líderes en vuelos privados?

Los tres estados con mayor frecuencia de vuelo privado chárter son los siguientes:

  • Nuevo León- 16,387
  • CDMX y Estado de México- 9,267
  • Jalisco- 1,280

Esta cifra representa para Nuevo León una oportunidad en el sector turístico nacional, ya que el número incluye únicamente los vuelos a destinos en México, ayudando al crecimiento de los Vuelos chárter en México.

TE RECOMENDAMOS | ¿Qué es OMA? Empresa que opera el Aeropuerto de Monterrey

¿Cómo ha incrementado la demanda de vuelos privados en el estado?

Durante los últimos años, la demanda de este tipo de vuelos ha ido en incremento tras la pandemia, sin embargo, no ha retomado las cifras previas a ella, en el 2019.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) presenta que la cifra del 2023 fue un 45,5% mayor a la de 2022 y 18,7% al 2021, sin embargo, aún no retoma el ritmo de 2019, ya que fue 20,5% menor.

¿Qué es un vuelo chárter?

De acuerdo a la Escola Aernáutica de Catalunya, “es un vuelo privado que permite a los pasajeros alquilar todo el avión en lugar de reservar asientos individuales en vuelos comerciales regulares.”

Estos vuelos, generalmente, se organizan para grupos pequeños o grandes que desean viajar juntos y disfrutar de un nivel de comodidad y privacidad superior.

Además, estos vuelos no están incluidos en un horario o en una ruta regular, de modo que ofrecen mucha más flexibilidad, y tampoco tienen las mismas restricciones de equipaje que los vuelos comerciales.

+DESTACADO