A mediados de 2020, se informó que el Puente Internacional Mission-Madero-Reynosa, entró en fase de planeación.
En esas fechas, autoridades de Reynosa y de Mission sostuvieron una reunión de trabajo para definir los detalles del nuevo cruce binacional.
Pero quien está muy interesado en el proyecto es Nuevo León, ya que se está buscando cómo comunicar Mission con la metrópoli de Monterrey.
Así lo reconoció el alcalde de la ciudad texana, Armando O’Caña, quien recientemente se reunió con el senador por Nuevo León, Luis David Ortiz, para discutir sobre el nuevo puente internacional.
“El Senador Ortiz está aquí porque estamos trabajando en el Puente Misión-Reynosa. Su interés es el camino para llegar a Monterrey. ¿Cómo vamos a pasar del puente por Tamaulipas a Monterrey?”, expresó el funcionario, quien agregó que este es el principal proyecto de desarrollo económico de su administración.
Este nuevo cruce se utilizaría para ferrocarriles comerciales y/o de pasajeros, vehículos de pasajeros y peatones.
Sin embargo, no habría entrada o salida para vehículos de carga, que utilizarían el Puente Internacional Anzalduas.
“Queremos comenzar la construcción en 2025 y terminar en 2027 porque nuestro estudio de factibilidad dice que en 2036 todos los puentes entre Brownsville y Laredo estarán saturados”, expresó el alcalde de Mission.
En cuanto al costo de la construcción, se estima en 133 millones de dólares, expresó O’Caña, sin embargo, el monto real se sabrá hasta que inicien los trabajos.
Dicho proyecto impulsará los lazos cívicos y comerciales entre Mission y Monterrey, ya que recientemente se firmó un acuerdo de hermandad entre ciudades.
“Cuando comencé como alcalde, una de las visiones que tuve fue… Mission y Monterrey están muy cerca, a menos de 100 millas de distancia. Hay muchas empresas en Monterrey que están urgiendo y queriendo venir a Estados Unidos ”, dijo O’Caña.