Reconocen al regio Walter Mata como inventor del año

Walter Mata fue galardonado por reutilizar materiales de construcción para reducir el impacto ambiental y el uso de recursos naturales.

Por

El regio Walter Mata es egresado de la carrera de Creación de Negocios e Innovación Empresarial de la UDEM y acaba de ser galardonado como el inventor del año por parte de la MIT Techonolgy Review en los premios a Innovadores Menores de 35 Latinoamérica 2022.

“Estoy orgulloso de ser mexicano, por eso siempre traigo la bandera, fuimos 5 de 35 mexicanos en ser reconocidos por este premio y buscamos poner el nombre de México en lo más alto. 🇲🇽

“También me siento orgulloso de ser Latino y compartir culturas, creencias y tradiciones con nuestros compatriotas en LATAM.

“Este reconocimiento no lo hubiera alcanzado sin la ayuda de mis socios y equipo de todo @wascomexico, mis papás, mis hermanos, mi novia y amig@s.”, compartió Mata en sus redes sociales.

Walter Mata es creador de WAS Company, una start-up que recicla residuos plásticos, mineros y escombros como materiales para la construcción.

De esta forma, busca reducir el impacto ambiental con la menor explotación de recursos.

Por esta creación ecológica, Mata ha sido nombrado por MIT Technology Review en español como uno de los ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2022.

Su iniciativa permite la construcción desde viviendas sociales hasta naves industriales y otros inmuebles, como hoteles y estadios.

Gracias al material que sustituye al cemento convencional, se pueden fabricar ladrillos y otras piezas más ligeras y económicas.

WAS Company está conformada por cinco unidades de negocio

-Polycrete: Desarrollo de materiales de construcción sustentables a base de compuestos de polímeros reciclados.
-MWorks: Construcción de edificios de uso social como viviendas dignas, escuelas, clínicas, refugios, entre otros, sustentables y asequibles con nuevos materiales de construcción sustentables.
-Polycreate: Desarrollo y comercialización de productos a base de materiales reciclados como.
P.olin: Desarrollo y comercialización de productos con nuestro concreto ecológico desde macetas, hasta muebles y diseño urbano.
– Bauss: Desarrollo y comercialización de materiales para uso auxiliar o secundario dentro de los procesos constructivos de proyectos y en función a las propiedades y características requeridas en los mismos.
– Möbius: Gestión y Canalización de Residuos Domésticos e Industriales a través de la digitalización de información y tecnología para un mejor acopio, gestión y disposición final de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Sobre la MIT Technology Review

Es la edición en castellano de MIT Technology Review, una revista publicada por Technology Review Inc., compañía independiente de medios de comunicación propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

+DESTACADO