Reconoce Nuevo León a 12 ciudadanos ejemplares

El Gobierno de Nuevo León entregó la Presea Estado de Nuevo León Edición 2021 a 12 personas destacadas.

Por

El gobernador Samuel García encabezó la entrega de la Presea Estado de Nuevo León Edición 2021 a doce nuevoleoneses ejemplares.

En el evento celebrado en el Teatro de la Ciudad, el mandatario agradeció los logros alcanzados por las personas reconocidas que han reafirmado el liderazgo de la entidad en muchos renglones.

“El gran valor de nuestro estado, para que se sientan orgullosos, es primer lugar en todos los índices económicos, tercer lugar a nivel América Latina, primer lugar en exportaciones, primer lugar en empleo total, primer lugar en inversión extranjera, primer lugar en mejores sueldos, primer lugar en comunidad científica”, expresó García.

“Eso es Nuevo León gracias a gente como ustedes, gracias a mujeres y hombres que con mucha lucha y valor son ejemplo de todos los jóvenes, niños y niñas que vienen en las próximas generaciones”.

El gobernador pidió a los galardonados y galardonadas portar con orgullo la Medalla, pues dijo, es un recordatorio de su labor con la sociedad.

“Me consta que todos los presentes que Nuevo León ha decidido premiar son ejemplo de inspiración, liderazgo y amor por nuestro estado”, manifestó.

“Esta presea es símbolo de todo lo que representan. Pórtenlo con orgullo, pero sobre todo como un recordatorio de la misión por la que están luchando.

“Me llevo sus palabras como fuente de inspiración para seguir trabajando en mi disciplina, constancia, empatía y humildad; para siempre pensar en el prójimo antes que en uno mismo, características que los engloban a ustedes y que engloban al nuevo Nuevo León”, dijo.

Los galardonados son:

-Agustín Landa García Téllez, por Empoderamiento de la Sociedad
-Alfonso Barragán Treviño, por Ecología y Sustentabilidad
-Blanca Cecilia Castillo Treviño, por Bienestar Comunitario
-Cinthya Villarreal Garza, por Impulso a la Salud de las Mujeres
-David Alberto García Moreno, por Educación Musical
-Eduardo Garza Cortez, por Desarrollo Educativo Sostenible
-Florencio Flores Aguirre, por Desarrollo Empresarial
-Francisco Garza Egloff (Post Mortem) por Fomento Económico, quien lo recibió por segunda ocasión, pues ya había sido condecorado en la edición 2014
-Genoveva Aracely Mata Palacios, por Impulso a la Equidad e Inclusión
-Jessica González Tamez, por Deporte y Acción Humanitaria
-Jesús Viejo González; por Actividad Pública y social
-Jorge de Jesús Ocampo Candiani, por Responsabilidad Social e Investigación

En la ceremonia estuvieron presentes Mariana Rodríguez, titular de la Oficina AMAR a Nuevo León; Javier Luis Navarro, secretario General de Gobierno; Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso del Estado, General José Luis Chiñas, comandante de la Séptima Zona Militar y Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia.

+DESTACADO