El Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León anunció que serán reabiertos los parques en la entidad pero solo con un 30 por ciento de aforo y para actividades deportivas.
Así lo informó el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, quien agregó que se mantienen las restricciones en los demás establecimientos y espacios públicos.
Dijo que en el caso de los parques el acceso será controlado y solo se permitirá un 30 por ciento del aforo.
El funcionario solo hizo mención de los parques Chipinque, Fundidora y la Huasteca.
“Chipinque va a permanecer abierto solo para realizar actividad física, no para reuniones o fiestas”, expresó, “igual Fundidora y La Huasteca”.
“Hay mucha gente que utiliza el Parque Fundidora para hacer ejercicio, ya sea caminar o trotar, también la Huasteca, ahí se puede controlar el aforo. Es conveniente seguir haciendo ejercicio”, señaló el secretario de Salud.
Ante el incremento de los contagios de COVID-19 en la llamada tercera ola, el Gobierno de Nuevo León ordenó el cierre de los parques a partir del 9 de agosto.
Te puede interesar: Lanzan petición para reabrir Chipinque
Quejas de usuarios de estos espacios se hicieron notar al cuestionar que mientras las actividades en espacios abiertos se suspendían, otros sitios con mayor riesgo continuaban operando.
De la O Cavazos presentó el semáforo epidemiológico de la semana del 15 al 21 de agosto, donde detalló que 10 indicadores se encuentran en situación de “riesgo máximo” o “riesgo alto”.