Rayados del Monterrey realizó un evento de inclusión en el marco del 15 de octubre, Día Nacional de la Discapacidad Visual donde convivieron con una escuela sobre esta discapacidad.
Este pasado martes, el conjunto regiomontano conmemoró la fecha especial con una dinámica en la que se incluyeron a los jugadores Rogelio Funes Mori y Érick Aguirre.
Te podría interesar – Festival de Calaveras Monterrey 2023: ¿Cuándo y dónde será?
En esta ocasión, Funes Mori y Aguirre convivieron con la Escuela Oficial Rayados Faisanes y el equipo de fútbol Ciegos Nuevos León.
Fue alrededor de las 16:00 horas de ayer que el evento inició en las instalaciones del Estadio BBVA, en el mismo se realizó una pequeña introducción sobre la importancia de conectar a las personas con discapacidad con su deporte favorito.
¿Cómo fue la dinámica?
Los jugadores del club, así como los niños de la Escuela Oficial y los medios de comunicación conocieron las reglas que existen en el deporte para las personas que tienen esta discapacidad visual .
El público presente en el evento aprendió la importancia del sonido que acompaña al balón para poder tener una buena ubicación sobre la cancha y las instrucciones de los guías en el exterior que ayudan tomar mejores decisiones en el rectángulo verde.
La dinámica se realizó con gran alegría, pues los asistentes comenzaron a alentar a los jugadores del Monterrey, además de los otros dos equipos presentes, muchas porras se pudieron escuchar durante la media hora que duró el partido amistoso.
Funes Mori contento por participar
El delantero de los Rayados, Rogelio Funes Mori aprovechó para hablar un poco al terminar el encuentro y destacó la importancia de saber seguir las indicaciones por parte del instructor externo a la cancha y elogió a las personas con discapacidad visual que participan en competencias.
Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.