En marco de su vigésimo aniversario, Racing Cargo dio inicio a un nuevo capítulo en su historia con la apertura de su nueva planta Racing Cargo Supplies, donde estarán fabricando pallets de madera para sus actuales clientes y todo aquel que necesite este tipo de estructuras para sus operaciones.
El evento se llevó a cabo el pasado viernes 29 de marzo dentro de la nueva planta de 6000 m² ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo Léon, donde participaron directivos, colaboradores y familiares.
Socios estratégicos de la industria
Desde su fundación en 2005, Racing Cargo se ha caracterizado por brindar un servicio diferenciado que busca proveer soluciones a sus clientes y eficientar sus procesos en cualquier etapa de la cadena de suministro.
Con Racing Cargo Supplies buscarán expandir este tipo de soluciones de manufactura pero con una visión sustentable y adaptable a las necesidades del mercado.
Por ahora, han iniciado con el servicio de manufactura de pallets de madera de alta calidad y gran resistencia. La madera utilizada es de pino y encino, y puede personalizarse a la medida de las necesidades de sus clientes.
Además, revestidas con un tratamiento térmico para mayor resistencia y cuentan con el sello de SEMARNAT, que las hace aptas para exportaciones. Entre los modelos disponibles están los pallets de 2 y 4 vías, reversibles, de una sola cara, tipo ala, euro pallets, entre otras opciones.
Escuchando al mercado
El nacimiento de esta idea de negocio se dio a raíz de la petición de uno de sus clientes de fabricar este tipo de plataformas. Racing Cargo siempre se ha caracterizado por escuchar al mercado y adelantarse a sus necesidades.
Pero este proyecto no termina ahí, pues fue ideado para tener tres fases, donde las subsecuentes llevarán a cabo servicios de reciclaje de madera, plástico y metal, inyección de plásticos, y otra gama de servicios para el sector metalmecánico como la producción de piezas.
Todo esto es posible gracias a su gran equipo de expertos que han creado este modelo de planta end to end, que se puede replicar en otras ubicaciones.
“Buscamos ser un proveedor integral dentro de toda la cadena de suministro de nuestros clientes, que no solamente se limita al tema de de la logística internacional, sino poder ser una solución para ello. Yo creo que es muy importante que seamos muy flexibles… para reaccionar rápido ante la necesidad de puntual de un cliente”.
Eduardo Haros, CEO de Racing Cargo.
Compromiso con la sostenibilidad y la comunidad
Gran parte del éxito de la compañía se debe a la sólida estructura de valores que los sostiene. Siempre comprometidos con el bienestar de sus empleados, la satisfacción de sus clientes, la conservación del medio ambiente y generación de empleo.
Aquí se toman muy en serio el impacto al medio ambiente, buscan reducirlo al máximo. Al centro de sus operaciones diarias implementan procesos de transformación de madera, plásticos y metales en nuevos productos, que a la vez son más eficientes en consumo de energía y material. De igual manera, se aseguran de cumplir con las regulaciones ecológicas a nivel nacional e internacional.
Tanto es el compromiso que han creado un departamento de sustentabilidad interno, con la finalidad de que esta filosofía responsable sea parte de la cultura de la empresa y sus colaboradores.
“Todos los días hablamos de cómo podemos impactar al positivamente al ambiente.
Arturo Flores, COO de Racing Cargo
No nada más como negocio, sino desde nuestras casas con nuestros hijos, el ahorro de energía eléctrica, los paneles solares, la buena administración donde del agua, y luego esto nos lo llevamos a la a la empresa”.
Nos comenta que Racing Cargo Supplies tendrá su división de reutilización, donde les darán a los pallets una segunda, tercera y hasta cuarta vuelta. También señala que la planta operará totalmente con energía solar por medio de paneles solares y la utilización y emisión de gas será prácticamente nula.
También saben que vienen años de bonanza para el Nuevo León, por efecto del nearshoring, y la utilización de pallets irá en aumento en el sector industrial. “Estoy seguro que Racing Cargo Supplies va a ser la planta número uno en el mundo en la fabricación de pallets de madera. Estamos poniendo toda la energía y experiencia para hacer una empresa de clase mundial y con ello poder expandir y tener flexibilidad en otros sectores. Nuestra meta es ser esa compañía número uno, no en Nuevo León ni en el país, sino en el mundo”, comenta Arturo.
Racing Cargo no conoce fronteras
Con la misión de simplificar cada día más la cadena de suministro de sus clientes, Racing Cargo apunta lejos cuando se habla de expansión. Dentro de estos planes figuran el estado de Coahuila y la ciudad de Tijuana.
Además, planean abrir oficinas en Houston, los Emiratos Árabes y la India este año. Así como en Estados Unidos, donde ya cuentan con un director de zona. La mira está puesta en ciudades como Dallas, Chicago, Los Ángeles, Miami, y Michigan.
El CEO y fundador de la empresa, Eduardo Haros atribuye todo este éxito a su gente, los “racingers”, quienes han hecho un gran trabajo a lo largo de estos 20 años de historia. “Me siento muy orgulloso y te puedo decir que este gran crecimiento que tiene la compañía se lo debo a la gente”, comenta.
Relata que creer en su equipo ha sido la clave para sobrepasar retos y adversidades como la la crisis económica del 2009 y pandemia, que golpeó fuertemente al sector logístico pero decidieron no realizar recortes de personal.
Hoy se muestran muy fortalecidos, con un equipo experto y consolidado que entiende el negocio a la perfección y siempre busca dar lo mejor de sí para sus clientes en sus 11 oficinas dentro de México, y presencia en Estados Unidos, Alemania, Italia, Hong Kong y Brasil.
Racing Cargo busca también crecer para generar más y más empleos, y que sus colaboradores crezcan y se desarrollen dentro de una empresa que se preocupa por ellos, su bienestar y el de sus familias.
Eduardo se despide con esta promesa de seguir creciendo con disciplina para crear más y mejores soluciones para sus clientes y empleos para las personas. Agradece a sus colaboradores y directivos por el arduo trabajo, fe y lealtad, así como a su familia que lo apoyado desde el inicio.
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITAS SUS REDES SOCIALES Y WEB
F./ racingcargo
I./ racingcargo
+52 81 8248 8000
Racing Cargo Supplies: Camino Al Mezquital 1006, 66630 Cdad. Apodaca, N.L.