El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que, en su más reciente visita a la ciudad de Nueva York, se encontró con directores de BlackRock, empresa que estaría interesada en invertir en Nuevo León. Pero, ¿qué hace esta empresa? Y más importante, ¿quién fue su dueño? Aquí te compartimos los detalles.
BlackRock estaría interesado en Nuevo León
El gobernador Samuel García compartió una foto mediante sus redes sociales oficiales en la que señaló que tuvo una reunión con los directores de BlackRock. En su mensaje, apuntó que la compañía estaría interesa en invertir en Nuevo León, no obstante, no confirmó un acuerdo o cuál será el proyecto de su interés.
¿Qué es BlackRock?
En el mundo de los negocios, es muy que alguien no sepa qué es BlackRock Inc., pues se trata de la administradora de activos más grande del mundo. Con sede en New York City, es la gestora de inversiones y servicios financieros que atiende a las más grandes compañías, mientras maneja un capital de nueve trillones de dólares.
Tiene presencia 30 países, donde ha instalado 70 oficinas. Asimismo, su cartera de clientes se distribuye en 100 países, incluyendo México, donde empezó a invertir desde 2008. En la República Mexicana tiene importantes activos en los fondos de pensión, industrial de energía y bursátil.
¿Quién es Larry Fink? El dueño de BlackRock
Claro, BlackRock no llegó a ser lo que es sin sus dueños y administradores, Uno de los más importantes es Larry Fink, el principal inversor y máximo accionista de la compañía.
Originario de Los Ángeles, California, es uno de los empresarios más brillantes de la actualidad, pues además es politólogo, lo que lo ha llevado a crecer en la industria de las finanzas. Se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad pública de California y en 1976 obtuvo el máster en Administración de Empresas MBA por la Anderson School of Management.
En 1988, el estadounidense se unió a Blackstone, la compañía que creó a BlackRock. Para 1992, Fink se convirtió en la cabeza de la firma, que ya era independiente. Nunca ha sido protagonista, ni un hombre de escándalos; incluso durante la crisis de 2008 el nombre de Larry no era conocido, pese a que miles de empresarios acudieron a él para consejos, ya que su sociedad, poco a poco, logró recuperarse.
En la actualidad, Larry Fink es un gran influyente en las economías e inversiones; asimismo, en LinkedIn suele publicar cosas de su día a día, además revelar impresiones sobre el mundo actual y financiero. Quizá, pronto se le vea en Nuevo León.