PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 21, 2024

,

¿Quién es el dueño de Pollo Loco? Conoce la historia de la marca

El Pollo Loco es una marca con presencia internacional, pero pocas personas conocen al hombre detrás de ella ¿Quién es el dueño de Pollo Loco?

Por

¿Quién es el dueño de Pollo Loco? Conoce la historia

El Pollo Loco es una empresa con presencia en México y el mundo, sin embargo, pocas personas conocen al hombre detrás de esta exitosa empresa. ¿Quién es el dueño de Pollo Loco? Conoce la historia de su creador.

¿Quién es el propietario de El Pollo Loco?

Juan Francisco Ochoa es dueño de El Pollo Loco en conjunto con cuatro hermanos. Nació en Bocayopa Sonora en 1944.

Durante su participación en PlayersTalks, el empresario explicó que a los 13 años sus padres y el resto de su familia deciden ir a vivir a Guasave, Sinaloa, su padre fue comerciante en los límites con Chihuahua. Desde niño apreció cómo su padre comerciaba los abarrotes y posteriormente en los muebles

En primero de secundaria, su padre le pide ayuda para el sostén de su familia, ya que su familia era de doce hermanos.

¿Cuál es el camino de Juan Francisco Ochoa?

El empresario, aclara durante su ponencia en PlayersTalks que dejó la escuela para trabajar con su padre, lo cual le pesó en un principio, pero siempre lo apreció. Este le decía que se dedicara a lo que más le guste pero que lo haga bien y le inculcó los valores del respeto y la ética.

Cuando había temporada baja en la mueblería donde laboraba, él buscaba otras opciones en los Ángeles, pero siempre buscó un negocio nuevo convencido de que le iría bien, donde aprendió a base de tropiezos.

Te recomendamos… Mercadólogo y centrado en la presencia omnicanal: ¿quién es el dueño de Coppel?

¿Dónde se creó El Pollo Loco?

El Pollo Loco nace en Guasave, Sonora, la primera sucursal abrió en 1975, sin embargo, el camino inicia en 1974, fecha en la que Juan Francisco Ochoa observó que los pollos se pusieron de moda en la ciudad.

Los primeros vendedores de pollo en Guasave vendían 100 pollos al día únicamente, ahí surge la idea de vender los pollos que no vendía la competencia. Por lo que decide vender en la banqueta después de las 8.

¿Cómo surge el nombre de El Pollo Loco?

El nombre del Pollo Loco surge de la mano del pintor rotulista Roberto Arche y un tío de la esposa de Juan Francisco Ochoa, quienes le recomendaron utilizar otro nombre para el que se tenía en mente, sería ‘El rico pollo’.

¿Dónde tiene sucursales el restaurante?

Actualmente tienen establecimientos en:

  • Morelia
  • Saltillo
  • Torreón
  • Nuevo Laredo
  • Reynosa
  • Tampico
  • Piedras Negras
  • Monterrey y su área metropolitana

¿Qué otros negocios tiene Juan Francisco Ochoa?

El Taco Palenque es la segunda gran marca del hombre de negocios, empieza en 1987, bajo la idea de que si fracasaba con comida mexicana, las sucursales se convertirían en pollos.

¿Dónde nació El Taco Palenque?

De acuerdo al sitio oficial de El Taco Palenque, es en 1987  cuando abre sus puertas y progresivamente fue adquiriendo fama como uno de los mejores lugares para comer en el sur de Texas.

+DESTACADO