PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

¿Quién es el CEO de Heineken México? Líder con visión sustentable

¿Quién es el líder detrás de Heineken México? Conoce al CEO de la cervecera en el país.

Por

Guillaume Duverdier

Heineken es una de las cerveceras más importantes en el mundo, con la compra de un alto porcentaje de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma han puesto un foco especial en el país ¿Quién es el CEO de Heineken México?

¿Quién es el CEO de Heineken México?

Guillaume Duverdier llega a al puesto de CEO de Heineken México en 2022, donde ha confirmado su visión centrada en el consumidor mexicano.

El CEO ha procurado impulsar la creación de productos de alta calidad con el fin de asegurar la rentabilidad de la compañía.

Un eje muy importante durante su gestión ha sido la sustentabilidad, a través de la estrategia “Brindar un Mundo Mejor”, la cual se enfoca en tres pilares: Ambiental, Social y Consumo Inteligente.

TE RECOMENDAMOS | ¿Cuánta agua utiliza Heineken en México para producir cerveza?

Guillaume Duverdier y Heineken: Hacia un mundo mejor

Dentro del plan de acción de la cervecera, liderada por Guillaume, cuyo objetivo, alineado con la visión global de Heineken, es acelerar la consecución de metas de sustentabilidad y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.

Puestos anteriores

Previo a su llegada a la República Mexicana, lideró las operaciones de España, Túnez, Egipto y Polonia en el cargo de Director General.

Dentro de sus grandes victorias, está el convertir a la cervecera en España en la primera planta que elabora sus productos exclusivamente con electricidad 100% renovable y ser la primera fábrica cervecera cero emisiones en Jaén, España.

Sus viajes a través del mundo le han ayudado a conocer  diferentes culturas, formas de hacer negocios y establecer nuevos equipos.

PODRIA INTERESARTE | ¿Quién es el CEO de Cemex? Conoce al estratega de la cementera

Los retos del COVID-19

Tras su llegada, con un panorama aún mermado por la crisis económica y sanitaria a raíz del Covid-19, impulsó la iniciativa #FUERZABAR para apoyar al sector hostelería.

El panorama de Heineken México para 2024

Heineken México continúa con su plan de expansión a través de un modelo sustentable basado en  la innovación, el poder de marca y la transformación digital.

Ante una expectativa de crecimiento en el sector cervecero de un solo dígito para el año en México, la compañía espera mantenerse en ese margen durante el 2024, lo que representaría un porcentaje de crecimiento aproximado del 5% en el país.

La bonanza económica gracias al nearshoring, entre otros factores, traza un panorama optimista para Heineken a nivel nacional, lo cual establece un incentivo para que la empresa invierta aún más en el país, siendo su nueva planta en Yucatán, un pilar para la expansión hacia el sur.

+DESTACADO