PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

¿Qué hacer en Semana Santa en Monterrey 2024? Eventos, museos y actividades

Checa la mejor guía en Monterrey para estas vacaciones de Semana Santa.

Por

Aquí te dejamos algunas opciones para pasar una gran Semana Santa en Monterrey

Las vacaciones se acercan y si no saldrás de la ciudad o visitas Nuevo León estas son algunas opciones para entretenerte durante estas vacaciones, desde eventos hasta museos, así que no te preguntes ¿Qué hacer en Semana Santa en Monterrey? Porque aquí te lo decimos.

¿Cuándo inicia la Semana Santa?

Este 2024, la Semana Santa en México comienza del lunes 25 al domingo 31 de marzo, mientras que la semana de Pascua es del 1 al 7 de abril.

Te recomendamos… Conciertos en Monterrey 2024 ¿Qué artistas estarán en la ciudad?

Conciertos

En el Showcenter Complex

Placebo-28 de marzo, costo de boletos $650-$1045

Escenario GNP

The Vaccines- 28 de marzo, costo de boletos $600-$1450

Pa’l Norte 2024

La edición de uno de los festivales más importantes en México se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo, el costo del boleto es de $2435 más servicios por día, es decir, viernes, sábado o domingo, los abonos por los tres días están agotados.

¿Qué museos visitar en Semana Santa en Monterrey?

Monterrey y su Área Metropolitana tiene un amplio catálogo de museos, el Sistema de Información Cultural cuenta 23, sin embargo, existen actualmente exposiciones nuevas, las cuales no están contempladas en el conteo.

  • Museo de la Batalla de Monterrey– Ubicado sobre la calle Héroes del 47 casi esquina con el Paseo Santa Lucía
  • Planta baja del Palacio Municipal– A pesar de que este recinto no es un museo, actualmente cuenta con la exhibición “El futbol como pretexto” hasta el 31 de mayo, esta exhibición está enfocada en el mundial de 2026, contando la alegría de ese deporte . La ubicación es: 21 – Ignacio Zaragoza Sur en la planta baja del Palacio.

Ahora, los que sí entran en el listado del SIC, son los siguientes:

  • Museo de Cera de Monterrey
    Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n
    Col. Obrera
  • Museo del Vidrio (MUVI)
    Escobedo 1735
  • Papalote Museo del Niño Monterrey (Cerrado temporalmente)
    Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n
    Parque Fundidora

Puedes checar el catálogo completo de museos en Monterrey en el dando clic aquí.

Qué hacer en Semana Santa Monterrey 2024: Actividades

Si tu intención es salir a respirar aire fresco, en Nuevo León existen múltiples opciones para alejarse de la ciudad, ver las estrellas y pasar un buen rato, el glamping es una opción para despejarse del ruido citadino, éstas son algunas opciones.

Glamping

Glamping Monterrey es una opción ubicada frente al Río Pilón en Montemorelos, Nuevo León. El monto por noche empieza desde los $4500 pesos para dos adultos.

Matacanes

Esta es una de las opciones más divertidas si eres seguidor de los deportes extremos, en Matacanes, podrás realizar un recorrido intenso, si no eres experto, lo recomendable es asistir con un guía, quien te llevará a través de los ríos maravillosos de este lugar.

La ubicación del cañón de Matacanes es Camino a Matacanes S/N, Potrero Redondo, 67300 Santiago.

Cola de Caballo

Una de las insignias de Nuevo León a tan sólo unos minutos de la ciudad, la Cola de Caballo es una maravillosa cascada que se ha convertido en un ícono del estado.

Actualmente ya existe el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, su dirección es Carr. a la Cola de Caballo, 67308 Monterrey, N.L y su costo es el siguiente:

Adultos: $50.00
Adulto Mayor: $30.00
Menor (6-10 años): $30.00

+DESTACADO