FEMSA ha formalizado un acuerdo con Grupo Traxión, S.A.B. de C.V. (BMV: TRAXIONA), para desinvertir ciertas operaciones logísticas de su unidad Solistica. Esta transacción incluye la gestión de transporte en México y logística contractual en México, Brasil y Colombia, excluyendo las operaciones de carga menos que camión (LTL) de FEMSA en Brasil.
El monto total de la operación es de aproximadamente $4,060 millones de pesos mexicanos, después de descontar caja y deuda. Esta desinversión forma parte de la ejecución del plan FEMSA Forward, que fue anunciado en febrero de 2023.
El cierre del acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones estándar, y se prevé que se realice en los próximos meses. A través de este movimiento, FEMSA busca optimizar su portafolio y fortalecer su enfoque en el sector logístico.
TE RECOMENDAMOS | HEINEKEN México es catalogada como la segunda mejor empresa en sector bebidas: Merco
¿Qué es Solistica?
Su modelo de negocio integra transporte, almacenaje y otros servicios de valor agregado, todo soportado por tecnología de punta, eficiencia operacional y gestión comercial que permiten una comunicación fluida, respuestas ágiles y flexibles para ofrecer fiabilidad total a nuestros clientes.
El portafolio actual de Solistica está compuesto primordialmente por empresas que abarcan las insdustrias de salud animal, nutrición, alimentos y más.
¿Qué es TRAXIÓN?
Traxión es un referente en transporte y logística en México, reconociendo que la tecnología es clave para el futuro. Como parte del grupo, invierten continuamente en soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar y optimizar cada aspecto de sus operaciones.
Su red logística se enriquece con innovación constante, garantizando un servicio eficiente y de alta calidad para sus clientes.
Su flota es superior a las 10,900 unidades, cuentan con más de 21 mil colaboradores y tienen más de 835,000 metros cuadrados de almacén 3PL.