Inició como una fábrica de cocinas integrales en Ciudad Victoria, Tamaulipas, logrando colocarse en la preferencia del público local. Ya para 1994, se decidió probar suerte en el mercado regio, uno de los más competitivos de la república. Pese a las complicaciones que esto pudo significar, hoy este emprendimiento celebra su 30 aniversario como una PyME que aporta a la economía regional. Hablamos de Quality Cocinas & Closets.
“El mercado más competido en cualquier giro es Nuevo León. Nosotros consideramos que teníamos un muy buen producto con la mejor relación precio-calidad, y estábamos seguros de que podíamos llegar no sólo a competir, sino a liderar este sector”, menciona René Guerra Garza, director general de la firma.
Y tal y como lo pronosticó, así fue. Y no sólo eso, tras tomar las riendas del negocio que inició su padre, logró llegar también a Tampico, Tamaulipas, y Piedras Negras, Coahuila. ¿El secreto? Un sello de calidad y compromiso inquebrantable.
Excelencia en el ADN
“Dentro del mercado de las cocinas es muy importante darle la confianza al cliente de que su dinero y su inversión siempre estarán seguras”, dice René.
En el caso de Quality Cocinas & Closets, una de sus ventajas competitivas es la asesoría y el diseño personalizado que realizan. Y, es que, las cocinas que fabrican siempre son sobre medida y bajo las necesidades de cada proyecto.
Además, al ser fabricantes, brindan la posibilidad a sus clientes de comprar directo de fábrica y ofrecer precios más competitivos, representando ahorros en el bolsillo.
Grandes proyectos en buenas manos
Uno de los retos más grandes para Quality Cocinas & Closets fue en la Arena Monterrey, ahí participaron en la instalación del mobiliario para cocina y los palcos, el cual debían tener listo en tiempo récord, justo antes de un concierto de Juan Gabriel que estaba en puerta.
“Fue una temporada complicada porque estuvimos trabajando día y noche. El tema es que nosotros éramos los últimos en entrar, es decir, primero era la alfombra y demás, y al final la cocina”, recuerda.
Otro momento retador fue la entrega de departamentos del Metropolitan Center, donde instalaron 122 cocinas en un corto tiempo. “Los clientes no sólo buscan el precio y la atención, sino también empresas establecidas que puedan con el tamaño de sus proyectos. Y nosotros tenemos la capacidad”, afirma René.
Asimismo, tras las tenciones diplomáticas entre China y Estados Unidos que terminaron por beneficiar a México, la marca logró incursionar en el mercado americano y canadiense, exportando gabinetes y demás mobiliario para proyectos de gran tamaño, demostrando su capacidad como proveedores.
Quality Cocinas & Closets está llegando a su 30 aniversario como una marca consolidada en su ramo. René, modestamente, menciona que son una PyME con poco más de 60 empleados, sin embargo, se han convertido en parte importante de la economía regional al propiciar la compra de mano de obra mexicana y dejando huella en la industria como algo más que un emprendimiento familiar.
Contacto Quality Cocinas & Closets
Av. Francisco I. Madero 1254, Col. Centro, Monterrey, N.L.