Puerto Colombia aumenta su recaudación

El Gobierno de Nuevo León informó que esta aduana está a punto de lograr el segundo lugar en recaudación en todo México.

Por

El Puerto Colombia mejoró su recaudación como aduana fronteriza y se ubica en tercer lugar pero se estima que este año escale al segundo puesto en todo México.

Así lo detalló Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, tras reunirse con Rafael Marín Mollinedo, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

El funcionario detalló que esta es una expectativa realista, a partir de la sostenida tendencia de crecimiento de los ingresos del Puerto Colombia, en datos validados por la propia ANAM.

“Tras haber escalado varios puestos en 2022 para llegar al tercer lugar, este año Colombia superará a Ciudad Juárez y se consolidará como la segunda aduana en recaudación de toda la frontera”, expresó González

“Según datos de ANAM, de enero a octubre de 2022, la estadística comparativa más reciente, Colombia creció 24 por ciento en su recaudación, alcanzando los 27 millones 553 mil 328 pesos y situándose en el tercer lugar en el tema”, detalló.

En el mismo período, Ciudad Juárez registró un crecimiento del 1 por ciento, con 27 millones 884 mil 812 pesos, en ese momento, el segundo lugar.

“O sea que, en una expectativa realista, a partir de la sostenida tendencia de crecimiento de los ingresos de Colombia y basado en datos oficiales de la autoridad federal, estamos a nada de rebasar a Ciudad Juárez y llegar al segundo lugar en recaudación de todas las aduanas de la frontera”, aseguró.

“Y, gracias a todo el impulso que el Gobernador Samuel García la está dando a Puerto Colombia, esto es algo que se va a lograr en muy corto plazo, muy posiblemente este mismo año”.

Agregó que hay más datos que demuestran el crecimiento exponencial de Colombia en el Gobierno de Nuevo León.

“En esta administración, Colombia también registra aumentos del 40 por ciento en el cruce de autos ligeros y del 30 por ciento en vehículos de carga, por mencionar sólo otro dato”, señaló.

González calificó como altamente productiva la reunión de trabajo con Marín Mollinedo, celebrada en las oficinas generales de la ANAM, en la Ciudad de México.

 

+DESTACADO