En tan sólo dos meses, el Puente Verde de Monterrey se convirtió en un ícono y atractivo para el turismo local y foráneo. También conocido por ser el primer corredor verde de la ciudad, este espacio público conecta a los parques Fundidora y España sobre el Río Santa Catarina. Diariamente es visitado por cientos de personas.
Desde su inauguración, el 29 de agosto pasado, se usa como área de recreación por grandes y chicos, quienes acuden en patines, bicicletas, scooters, a pie, en silla de ruedas, patinetas y carriolas. Sus miradores, uno hacia el Cerro de la Silla y otro al oriente, lo han convertido en marco para sesiones fotográficas de todo tipo.
El Puente, de 496 metros de largo sobre el Río, cuenta con jardineras con árboles y plantas de la región, dos miradores de cristal, bancas e iluminación. Como el corazón de los Corredores Verdes, responde también al impacto del calor extremo, las sequías, las inundaciones, la contaminación del aire y la crisis energética. Conforme se desarrolle su vegetación, servirá para bajar las temperaturas y captar agua.
Por el momento, acerca a las personas a puntos de interés, es un área segura para la movilidad sin automotores y promueve la convivencia y el sano esparcimiento en Monterrey.
Para visitarlo se ofrecen cajones de estacionamiento en ambos extremos: por avenida Constitución en la entrada E7 al estacionamiento de Fundidora, y por Morones Prieto en el Parque España.
Conoce el Puente Verde
- 630 metros de ciclopista
- 104 luminarias con luz LED
- 11 jardineras con sistema de riego
- 4 mil 700 plantas de la región
- 68 árboles de la región