Puente para unir parques España y Fundidora lleva 40% de avance

El Gobierno de Monterrey informó que se espera que los trabajos concluyan entre febrero y marzo del 2023.

Por

El puente que se construye para unir los parques Fundidora con España lleva un avance de entre 35 y 40 por ciento, así lo informó el Gobierno de Monterrey.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas realizó un recorrido para supervisar las obras del proyecto.

Por su parte, Guillermo Hernández, secretario de Infraestructura Sostenible, indicó que el puente multimodal contará con una longitud de 190 metros lineales y 22 de ancho.

La obra contará con diversas amenidades, entre ellas una ciclovía, una pasarela peatonal, arbolado, jardinería y dos miradores, uno con vista hacia el Horno 3 y el otro hacia el Cerro de la Silla.

Frente al Parque España, sobre la avenida Morones Prieto, ya se montaron pilotes, columnas, zapatas, trabes y cabezales.

El funcionario detalló que se ha avanzado en más de 24 ejes y llevan colados más de 75 pilotes, además se espera que concluyan la obra entre febrero y marzo del 2023.

En tanto el alcalde indicó que los trabajos de cimentación quedarían listos para antes de fin de año.

“Es una obra atípica por los accesos viene desde Fundidora y desemboca en la vitapista del Parque España, para conectarlos como un solo gran circuito”, explicó Colosio Riojas.

Por las obras, se mantiene cerrado el carril de alta velocidad en los carriles exprés de la avenida Constitución.

Mientras en Morones Prieto la afectación a la vialidad es en ambos carriles, por lo que las autoridades pidieron paciencia y comprensión a quienes utilizan dicha vía.

Esta obra que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado tendrá un costo de 130 millones de pesos.

El mega puente conectará el acceso principal del Parque España en Morones Prieto, con el acceso 7 del Parque Fundidora, en la avenida Constitución.

+DESTACADO