Pueblos Mágicos cerca de Monterrey para pasar este puente

Los Pueblos Mágicos puede ser una buena opción para salir a pasear desde Monterrey en este próximo fin de semana largo.

Por

Los Pueblos Mágicos son una buena opción para visitar en este próximo puente, y en Nuevo León tenemos tres de ellos y están cerca de Monterrey.

Actualmente, el estado tiene tres localidades calificadas dentro de este programa de turismo: Santiago, Linares y Bustamante.

Los tres, sin duda, son lugares esenciales para recorrer y un buen momento puede ser este próximo puente.

Por ello te presentamos algunos de los Pueblos Mágicos que puedes visitar en este fin de semana largo y que están cerca de Monterrey.

Santiago

A menos de media hora de Monterrey, Villa de Santiago ofrece un pueblo con arquitectura colonial, rodeado por los bosques y montañas del Parque Nacional Cumbres.

Esta localidad cuenta con actividades culturales y hay una gran variedad gastronómica.

Ahora que las lluvias regresaron a Nuevo León, revivieron los clásicos parajes naturales como la presa La Boca y La Cola de Caballo, entre otros.

Linares

Entre sus atractivos está la plaza de armas, rodeada por edificios que fueron villas virreinales.

Otros de los lugares para visitar son el Casino de Linares, Cañón de Jaures, Parque Acuático El Nogalar, Ex Hacienda de Guadalupe, Riveras del Río Pablillo, entre otros.

Bustamante

Conocido como “El Jardín de Nuevo León”, Bustamante es el oasis de la región. EL río Huizache atraviesa la región y cuenta con diversos ojos de agua que se encuentran cerca del cañón.

Entre sus principales atractivos están las Grutas de Bustamante, la Fábrica de Mezcla, Pinturas Rupestres de Chiquihuitillos, el Ojo de Agua de San Lorenzo y el Cañón de Bustamante.

Candela

Ubicado en Coahuila, es un lugar ideal para la aventura, con actividades como la caminata, el campismo, cabalgatas y paseos en cuatrimoto.

Es un destino turístico para la salud y bienestar gracias a las aguas termales que tienen poderes curativos gracias a los ricos minerales y clima.

Entre sus atractivos están la Gruta de los Carrizales, la Cueva del Consuelo y la Cueva de los Murciélagos.

Tula

Famoso por su cercanía con una de las reservas naturales más importantes de México: la Reserva de la Biosfera El Cielo.

En ella puedes encontrar cuatro tipos de vegetación: bosque tropical, mesófilo de montaña, encinar y de coníferas.

La Laguna de Tula es uno de los atractivos donde se puede pasear en bote y en los alrededores.

Otro lugar interesante es la zona arqueológica Tammapul, donde se encuentran tres edificios circulares que se conectan por calzadas.

Xilitla

El atractivo principal de este Pueblo Mágico ubicado en San Luis Potosí es el Jardín Las Pozas, creado por el artista Edward James.

Se encuentra en un bosque tropical y tiene altas esculturas entre pozas y cascadas.

Otro lugar importante e imperdible es la iglesia de San Agustín, ubicada dentro de un complejo arquitectónico de un antiguo convento.

Además, no te olvides de visitar la Cueva del Salitre, que alberga miles de pericos.

+DESTACADO