Además de impactar de forma positiva en el desarrollo de Nuevo León, los proyectos carreteros en marcha generarán alrededor de 15 mil plazas de empleo.
Así lo aseguró el gobernador Samuel García, destacando las obras La Gloria – Colombia y la Interserrana.
El mandatario de Nuevo León señaló que este beneficio al empleo es uno de los tantos que dejarán estos proyectos, además de mejorar la conectividad del estado e impulsar el desarrollo económico.
“Quiero explicarles los beneficios. Empleos: se considera que estas dos carreteras van a echar a andar la maquinaria que va a generar entre 7,500 y 15,000 empleos directos, mano de obra directa, ampliando las carreteras que requiere Nuevo León”, explicó Samuel García.
Dentro del presupuesto para este 2022, está contemplada la carretera a Colombia, que conectará el área metropolitana con el norte del estado y la aduana del Puente Internacional Colombia.
Junto con dicho proyecto, está la Interserrana, que hará conexión con los municipios del sur como Galeana y Montemorelos, con la capital de Nuevo León.
En la nueva etapa de la carretera Monterrey – Colombia, se tienen una asignación de mil 679 millones de pesos.
Mientras para que la construcción de la Interserrana, se contemplan mil 413 millones de pesos.
Además, hay una partida de 152 millones de pesos para la ampliación de la carretera Salinas Victoria, entre otros proyectos de infraestructura.