PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

, ,

Proyecta Samuel García nuevo aeropuerto en la frontera Colombia

El gobernador Samuel García reveló que se contempla la construcción de un nuevo aeropuerto en la frontera de Nuevo León con Estados Unidos.

Por

Durante la inauguración de la tercera etapa del Anillo Periférico, el gobernador de Nuevo León Samuel García, anunció que se planea construir un aeropuerto en la frontera Colombia.

El mandatario estatal reveló además, que la empresa Tesla solicitó un terreno en este cruce con Texas.

“Ya también Tesla nos pidió terreno para la aduana Colombia. Muy pronto también un aeropuerto como el de Tijuana, va a estar en nuestra aduana Colombia”, expresó el gobernador.

Abren Anillo Periférico

Samuel García encabezó la inauguración del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, la primera nueva carretera construida en 30 años.

Con esta nueva vía, se busca liberar todo el transporte de carga que no tiene como destino la metrópoli.

Para esta obra se licitaron 16 kilómetros de carretera, así como 7 puentes sobre río, 4 puentes inferiores vehiculares y 2 entronques, cuya inversión fue de mil 800 millones de pesos.

“Este Periférico es muy importante, porque ahora sí tenemos libre desde aquí hasta la entrada de Tesla. Vamos a llegar directo sin semáforos, toda la ciudad metropolitana estará rodeada por un Periférico de primer nivel”, señaló el gobernador.

“Esta carretera nos va a ayudar también a desfogar un 70 por ciento de la carga que no va a la ciudad de Monterrey, y van a llegar a la autopista o al aeropuerto”, añadió.

Se tiene proyectado que por el Periférico circularán más de 3 mil 500 vehículos pesados al día, que dejarán de circular por la mancha urbana y que su destino no es la zona conurbada.

También representa un ahorro en combustibles, y de más de 50 minutos en recorridos de las cargas, impulsando la competitividad del estado.

En su intervención, Mauricio Zavala Martínez, Director General de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, explicó que en enero de 2022 realizaron los trabajos de construcción para concluir en julio de 2023, sin embargo, lograron terminarla en este mes de abril.

 

+DESTACADO