PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

, ,

Pronatura impulsa mediante evento, cuidado de recursos

El próximo 15 de octubre se realizará el evento Pronatura Food and Wine 2022 “Cuando tomes el agua, recuerda la fuente”.

Por

El 15 de octubre se llevará a cabo la doceava edición del Pronatura Food and Wine 2022, un evento sostenible con el medio ambiente que se realiza con la Universidad de Monterrey.

Con el lema “Cuando tomes el agua, recuerda la fuente”, el evento involucra la alta cocina, la vinicultura, las cervezas artesanales y la recaudación de fondos.

En la presentación de esta edición, estuvieron presentes Rosario Álvarez, directora de Pronatura Noreste, Mauricio Zavala, representante de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, y Benito Leal, representante del Comité Food & Wine.

El Food and Wine es un evento de recaudación de fondos donde se reúne el patrocinio-donación de la más alta cocina del norte de México, casa vinicultoras de renombre y cervecerías artesanales, entorno al tema del agua, comentó Rosario Álvarez.

El evento se llevará a cabo el 15 de octubre donde los asistentes tendrán acceso a la degustación y buen vino.

Los fondos recaudados servirán para que Pronatura trabaje con sus especialistas y aliados en temas como fábrica de agua en la zona metropolitana, importancia del bosque en ciudades y servicios ecosistémicos.

Lo recaudado se invertirá en las zonas afectadas por los incendios de este año y del 2021.

“Se nos ocurrió hacer esto con el fin de recaudar fondos para la protección de los recursos naturales y nos ha dado muy buenos resultados. Es un gran evento gastronómico con una causa, la más importante en el planeta”, explicó Rosario Álvarez.

Para intervenir se requieren recursos, por ello, invitan a apoyar con el costo de mil 200 pesos el boleto, que al igual que algún otro donativo son deducibles de impuestos.

“Parque Nacional Cumbres tiene 27 ejidos y 3 mil personas viviendo y desgraciadamente no hay un control de las cabañas y todo esto que tenemos ahí arriba”, señaló Mauricio Zavala Villarreal.

Sobre Pronatura Noreste AC

Es una asociación civil mexicana, 23 años de trayectoria, constituida legalmente como una organización de conservación medioambiental, que genera ciencia y conocimiento.

Su misión está basada en conservar la flora, la fauna y los ecosistemas del noreste mexicano para promover un desarrollo en la sociedad, operando en 4 ecorregiones prioritarias del Noreste mexicano:

• Sierra Madre Occidental.
• Desierto Chihuahuense.
• Sierra Madre Oriental.
• Ecorregión Tamaulipeca y Humedales.

En los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y el Norte de Durango.

+DESTACADO