Promocionan a Nuevo León en feria de turismo en Madrid

Una delegación de Nuevo León participa en la Feria Internacional de Turismo en España del 18 al 22 de enero.

Por

Con el objetivo de impulsar las bondades turísticas que ofrece Nuevo León, la Secretaría de Turismo participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.

Este evento, reconocido como el más importante de la industria para los mercados de Iberoamérica, se realiza del 18 al 22 de enero.

La delegación de Nuevo León está encabezada por la secretaria Maricarmen Martínez, quien junto con su equipo llevarán a cabo diversas acciones de promoción, difusión, alianzas y reuniones de negocio.

En la feria se conjuntan diversos pabellones dedicados al turismo internacional.

En la edición del 2022, se logró reunir a más de 111 mil asistentes presenciales y más de 30 mil de forma virtual.

A la titular de Turismo la acompañan David Manllo, director de la Oficina de Convenciones de Monterrey, Jesús Nader, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León (AMHNL), Fabián Garza, presidente de la Asociación de Touroperadores, y Mauricio Magdaleno, director del Clúster de Turismo, entre otras y otros.

La presencia y el posicionamiento del estado a nivel internacional ha sido uno de los esfuerzos que ha realizado la Secretaría de Turismo de Nuevo León.

Se informó que entre las actividades que realizarán están: entrevistas con medios internacionales para hablar sobre las bondades y ventajas turísticas de la región y reuniones con agencias, touroperadores, líderes de la industria turística de talla internacional.

También se firmará un convenio con la ciudad de Barcelona, benchmarking y networking con otros destinos, y la promoción del destino al público en general.

En el tema de la firma con la ciudad de Barcelona, se llevará a cabo un acuerdo bilateral MOU para fortalecer las relaciones entre ambos destinos, mediante capacitaciones, visitas, presencia de marca, y con la intención de motivar acuerdos comerciales y de negocios.

+DESTACADO