PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

,

Prolec invertirá 85 millones de dólares para nueva planta en Apodaca

Prolec contempla terminar su nueva planta en Apodaca para el año 2025.

Por

Prolec

Prolec, el fabricante mexicano de transformadores y que es una empresa líder en la industria de la energía anunció hoy que hará una inversión adicional de 85 millones de dólares para la construcción de una nueva línea de producción de transformadores.

Te recomendamosConstruirán nuevo tren para pasajeros en Monterrey

En un comunicado emitido por Prolec, se detalló que realizarán una nueva línea de producción de transformadores tipo pedestal monofásico, cuyo objetivo principal será atender principalmente la demanda de este producto en México y en los Estados Unidos.

Prolec agregó que construirán una nueva nave de producción en el municipio de Apodaca, Nuevo León, misma que generará al menos 500 empleos nuevos con lo que, al mismo tiempo, incrementará al doble su capacidad anual de producción.

Estamos muy entusiasmados con esta inversión que nos permitirá incrementar nuestra capacidad de producción para apoyar los objetivos de electrificación en Norteamérica

Ricardo Suárez, Director General de Prolec

¿Dónde estará ubicada la nueva planta de Prolec?

La nueva nave industrial de Prolec estará situada estratégicamente en el municipio de Apodaca para maximizar la sinergia entre sus operaciones y agilizar su cadena de suministro debido a que su actual planta está ubicada muy cerca.

Cabe destacar que la construcción de esta nueva nave comenzará durante el próximo año 2024 y se contempla que esté lista para junio del año 2025.

Actualmente las inversiones recientes de Prolec exceden los 145 millones de dólares para poder brindarle un buen servicio a todos sus clientes en Norteamérica.

Además, la planta de transformadores está invirtiendo en algunas mejoras para sus procesos de transformadores de potencia, buscando incrementar su rendimiento.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO