Primer vuelo de Frontier Airlines llega a Monterrey

El avión de la aerolínea estadounidense aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey procedente de Las Vegas, Nevada.

Por

Este jueves se inauguró la ruta Monterrey – Las Vegas, a cargo de la aerolínea estadounidense Frontier.

OMA Aeropuerto de Monterrey en conjunto con dicha compañía y la Secretaría de Turismo de Nuevo León, dieron la bienvenida al primer vuelo entre la Sultana del Norte y la llamada capital del juego.

La ceremonia se realizó en la Terminal A del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo.

OMA indicó que la demanda de viajes a destinos internacionales se recupera tras dos años del inicio de la pandemia a nivel mundial.

Al cierre del mes de marzo, el número de visitantes internacionales que ingresaron al país por vía aérea superó por primera vez el nivel de las cifras pre pandemia, sumando 2 millones de visitantes, siendo Estados Unidos el país que más visita a México.

Tal crecimiento entre ambos mercados, permite alinear las oportunidades de desarrollo de conectividad para OMA y en especial para el Aeropuerto de Monterrey.

El arranque de las operaciones de Frontier Airlines es fruto del trabajo que desarrolla OMA para ofrecer más opciones de vuelos de acuerdo a las necesidades de sus pasajeros.

La ruta operará 3 frecuencias a la semana, los días martes, jueves y domingo. Las Vegas es uno de los HUB principales de la aerolínea y ofrecerá una importante oportunidad de conexión a su red dentro de Estados Unidos y a los mercados de Caribe y Centroamérica.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Frontier Airlines. Sin duda el turismo es fundamental para Nuevo León y la atracción de nuevos operadores aéreos es clave para detonar una mayor red de conectividad desde y hacia Monterrey.

Con esta apertura se pone de manifiesto la conectividad y los altos estándares de calidad y servicio con los que cuenta el Aeropuerto de Monterrey, lo que lo consolidará como un HUB regional para los vuelos nacionales e internacionales, siendo Estado Unidos un mercado muy importante para el Estado”, afirmó la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.
“Estamos muy emocionados en volar desde Monterrey a Las Vegas”, dijo Alfredo Gonzalez, Gerente Internacional de Ventas de Frontier Airlines.

“Con el vuelo de hoy a Monterey, ofreceremos servicio a cinco aeropuertos en México, parte de nuestra expansión internacional. No solo ofreceremos fácil acceso a Las Vegas, la Capital del Entretenimiento de los Estados Unidos, pero consumidores tendrán acceso a más conexiones a través de nuestra extensa red de rutas.”

“El día de hoy inició operaciones una de las más importantes aerolíneas de bajo costo de Estados Unidos, Frontier Airlines. Nuestra visión está enfocada en posicionar al Aeropuerto de Monterrey como el centro de conexiones más importante del norte del país y la atracción de nuevas aerolíneas es parte de nuestro plan para seguir ofreciendo una red de vuelos diversificada”, comentó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

+DESTACADO