Una helada Navidad pasarán los habitantes de Nuevo León y otros estados de la República Mexicana con la llegada de una masa de aire polar en los próximos días, que traerá un clima gélido.
Se espera que a partir de este miércoles 21 de diciembre, comience a disminuir el termómetro de forma considerable, ya que se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados.
Este descenso afecta a gran parte de Estados Unidos y llegará en las próximas horas a territorio mexicano.
El fin de semana, en Nochebuena y Navidad, se espera un cambio significativo en las condiciones del clima, por la llegada de la masa de aire a Nuevo León que proviene de Siberia.
En Estados Unidos, el fenómeno meteorológico está provocando temperaturas de hasta 40 grados bajo cero y se desplaza hacia el sur, mientras pierde fuerza.
Pronóstico
21 de diciembre, la mínima será de 9 grados y la máxima de 13 grados
22 de diciembre, la mínima será de 8 grados y la máxima de 28 grados
23 de diciembre, la mínima será de 0 grados y la máxima de 5 grados
24 de diciembre, la mínima será de -2 grados y la máxima de 6 grados
25 de diciembre, la mínima será de -2 grados y la máxima de 10 grados.
Sábado 24 de diciembre: Se espera una mínima de -2 grados durante la tarde noche y en la
Ante dichas condiciones, autoridades llamaron a la ciudadanía a seguir ciertas recomendaciones, como proteger a personas de la tercera edad o con alguna enfermedad, cuidar a las mascotas y proteger a las plantas.
Proteger el medidor, abastecerse con tiempo de gas butano para quienes utilicen calentadores y revisar tuberías de agua y protegerlas.
Para las personas, es importante utilizar varias capas de ropa, tomar bebidas calientes, comer frutas y verduras que sean ricas en Vitamina C.