El gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez, llevaron a la Ciudad de México la nueva marca destino “Nuevo León”, para promocionar al estado como destino turístico.
Con este nuevo concepto, se busca posicionar la marca en la mente de los visitantes mediante una imagen fresca y moderna.
El mandatario estatal junto a la titular de Amar a Nuevo León, dieron a conocer esta campaña ante funcionarios estatales, federales, empresarios del ramo turístico y organizaciones de la sociedad civil.
La marca representará al estado en festivales, ferias turísticas y grandes conciertos.
“Todos estos son nuestros símbolos, que representan nuestra herencia, nuestro presente y nuestro futuro. Son nuestros colores, paisajes e historias. Este es nuestro estado y por eso de nuestro nombre nace su marca: Nuevo León”, expresó Mariana Rodríguez.
La nueva marca se enfoca en reforzar las acciones para atraer visitantes y dar a conocer las grandes tradiciones de la entidad.
– Lanzan marca Nuevo León para atraer turismo
“Bienvenidos a Nuevo León, conózcanlo, es y será en las siguientes dos décadas el motor económico de América Latina. Y por eso, embajadores, amigos y todos los colaboradores, no pueden perderse de vista lo que está pasando en Nuevo León”, mencionó el gobernador.
La campaña se centra en cuatro ejes estratégicos: Gastronomía y Cultura, Salud y Bienestar, Naturalez y Aventura, y Turismo Urbano, señaló por su parte, Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo.
“En Nuevo León tenemos negocios, hotelería, cirugías de alta especialidad, Pa’l Norte, Machaca, vidrio, acero y los edificios más altos de México. El origen, el presente y el futuro se unen en la identidad turística del Estado, enfocándose en la dualidad de la tradición y la vanguardia”, indicó la funcionaria estatal.
En cada estrategia se implementará la promoción del destino que permitirá el posicionamiento de la marca y sus productos turísticos.
La marca turística une a la iniciativa privada, asociaciones y gobierno para el beneficio del Estado, lo que favorece la promoción del destino hacia turistas nacionales e internacionales, y se incremente el flujo de visitantes.
La marca Nuevo León, se convierte en un elemento de identidad del neoleonés, en donde se busca resaltar la imagen vanguardista que converge con los elementos tradicionales que han distinguido al Estado como su música, gastronomía, cultura y propuesta cosmopolita.