PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

PPG apuesta por la innovación sustentable rumbo al 2030

Alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la empresa presentó nuevos productos que disminuyen el impacto ambiental.

Por

PPG, empresa propietaria de la marca Comex, presentó algunos de sus más recientes lanzamientos que buscan reforzar su apuesta por la innovación sustentable,

De esta forma, la compañía mantiene su ruta con los Objetivos De Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Se informó que con el objetivo de mejorar la seguridad y la sostenibilidad en sus operaciones, la empresa de pinturas y recubrimientos desarrolla de forma constante, soluciones que ayuden a varios ODS, entre los que destacan: el 3 (Salud y bienestar), el 6 (Agua limpia y saneamiento), el 7 (Energía limpia), el 9 (Industria, innovación e infraestructuras), el 12 (Consumo sostenible) y el 13 (Acción por el clima).

Según el estudio “Panorama de la Innovación en México y Centroamérica”, elaborado por KPMG, en México las empresas invierten poco más del 1 por ciento de sus ingresos en iniciativas de innovación.

Por el contrario, PPG destina cada año el 3 por ciento de sus ingresos para mejorar y ofrecer nuevos productos que atiendan las necesidades del mercado y del planeta.

“En PPG somos conscientes de nuestra responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, aprovechamos la presencia que tenemos en diferentes industrias para seguir aportando desde nuestras trincheras lo necesario para cuidar de nuestro planeta, desde recubrimientos inteligentes que absorben la contaminación, hasta tecnología reflectante del calor tomada de la biología de las berenjenas”, expresó Guillermo Peña, Director de Recubrimientos Industriales de PPG México.

Respondiendo a esto, la compañía presentó las siguientes innovaciones sustentables:

– Envirocron: Un recubrimiento en polvo que cuenta con un aislante eléctrico y conductividad térmica en un mismo producto multiusos, lo que ayuda a mejorar la eficiencia del sistema de gestión térmica de las baterías (BTMS) de los automóviles, a la vez que proporciona un aislamiento eléctrico de las celdas de la batería y los componentes del BTMS, mitigando los eventos de cortocircuito para mejorar su rendimiento y la comodidad y seguridad de los pasajeros. Asimismo, reduce el uso de materiales, el consumo de energía y los costos de mantenimiento con tasas de transferencia de primer paso de hasta el 85 por ciento.

– Optiguard: Una serie completa de recubrimientos aislantes y antiadherentes diseñados específicamente para facilitar la limpieza de todos los equipos que se encuentran en los talleres de pintura en el segmento industrial. Mediante el uso de estos recubrimientos se puede reducir hasta en un 75 por ciento los ciclos de limpieza, lo que genera ahorros significativos en mano de obra y materiales, energía, agua y eliminación de desechos.

La empresa no solo se ha enfocado en la innovación en sus productos, también sus procesos de producción, pues el 40 por ciento de sus instalaciones de fabricación, investigación y desarrollo generan cero residuos de proceso en vertederos.

Además, ha logrado reducir el 37 por ciento en la intensidad de generación de residuos a partir del punto de referencia de 2017, esto es superior al objetivo del 25 por ciento planteado para 2025.

 

+DESTACADO