PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 24, 2024

, ,

Por mal uso de agua, suspenden 22 negocios en Nuevo León

Autoridades de Nuevo León detallaron que del total, 12 negocios corresponden a lavados de autos.

Por

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que luego de realizar más de mil inspecciones en el estado, se han suspendido 22 negocios por mal uso del agua.

Las autoridades detallaron que hasta ayer se contabilizaron mil 718 monitoreos a establecimientos.

David de Alejandro, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, explicó que entre los negocios con más sanciones por no contar con buena calidad del agua o incurrir en mal uso del recurso, están los dedicados al autolavado.

Agregó que hasta el 13 de julio, se han realizado inspecciones en los giros de bienes y servicios, salud, salud ambiental e insumos para la salud.

12 de los negocios que fueron cerrados de forma temporal corresponden a carwash.

“Se aplica una medida de suspensión cuando no cumplen con las medidas que se están aplicando por la sequía”, señaló De Alejandro.

“Si utilizan de manera indebida el agua que es potable, o incurren en alguna situación de malos hábitos de higiene, son las medidas que se aplican, que es la suspensión total de los servicios”, agregó.

Junto con los autolavados, también se han suspendido tres fábricas de hielo, un restaurante, una plaza comercial, un deportivo, un hotel y un rancho.

Además, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León anunció que suspendieron las actividades de dos predios en el municipio de Santa Catarina por presuntamente extraer agua de forma ilegal.

 

+DESTACADO