El autódromo de Cajititlán, en Jalisco, fue escenario para que el piloto regio Noel León, se convirtiera en el primero en ganar una carrera general en la categoría Challenge de la NASCAR México.
Una emocionante competencia se vivió la tarde del domingo, donde el joven del auto 19 logró la victoria de punta a punta y alcanzó un nuevo récord.
“Legué a Guadalajara por la gloria y afortunadamente lo conseguí, fue una carrera muy desgastante por tantas banderas, a veces cuando sucede eso, los pilotos se desconcentran.
“En lo que a mí se refiere, creo que hice una gran carrera, porque pude controlar a los que venían detrás mío”, declaró Noel León.
El joven piloto se mantuvo en la lucha por el primer lugar con su coequipero y experimentado, Rubén Rovelo, quien tuvo que abandonar la competencia tras un incidente en la curva 4.
El regio argumentó que enfrentarse a las condiciones de la pista y al polvo no fue nada sencillo, sin embargo, se mantuvo consciente para lograr el triunfo.
La competencia continuará los días 4 y 5 de diciembre en el autódromo Miguel E. Abed en Puebla, con lo que se cerrará la temporada 2021.
Con esta victoria, Noel León lidera la Challenge, ya que su rival inmediato, Alex de Alba, tuvo problemas con su vehículo y no sumó puntos importantes.