PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

,

Paulina Villarreal de “The Warning” gana premio a “Mejor Baterista de Rock”

Paulina Villarreal forma parte de la agrupación regiomontana "The Warning".

Por

Paulina Villarreal
Paulina Villarreal condecorada con el premio "Mejor Baterista de Rock" en 2023

Paulina Villarreal, baterista del grupo regiomontano “The Warning” se encuentra en la cima del éxito después de ser galardonada con el premio a “Mejor Baterista de Rock” en el año 2023.

Este reconocimiento fue entregado por Drumeo, una plataforma en línea que ofrece un curriculum organizado de bateristas, además de cursos musicales.

EN TENDENCIA
Koli Cocina de Origen presentará su nuevo menú “Anónimo”

¿Quién es Paulina Villarreal?

Paulina Villarreal es una joven originaria de Monterrey, Nuevo León, nacida en el año 2002.

Desde hace algunos años, Paulina junto a sus hermanas Daniela y Alejandra han conformado el trio de regiomontano de rock llamado “The Warning”.

En 2014, The Warning se dio a conocer a nivel mundial después de que grabaran un cover de la canción “Enter Sandman” de Metallica.

Posteriormente en el año 2015 grabaron su primer EP titulado Escape The Mind con sus primeras canciones originales.

Hasta el momento, han grabado tres materiales discográficos más: “XXI Century Blood“, “Queen of The Murder Scene” y el más reciente “ERROR“.

Paulina ha desarrollado una gran versatilidad pues en las presentaciones en vivo además de tocar la batería también hace los coros.

Paulina Villarreal y su triunfo con The Warning

Desde su creación, la banda ha logrado consolidarse en la escena del rock en español y eso se ha demostrado con varios hitos en su carrera.

El año pasado, el trío de hermanas se embarcó en una gira para su más reciente álbum en los Estados Unidos, Reino Unido y festivales.

Además han apoyado abriendo conciertos de bandas como Muse, Royal Blood, The Killers, Foo Fighters, Gun’s And Roses, entre otras.

En septiembre del 2023 también fueron invitadas a los MTV Video Music Awards donde presentaron temas de su álbum ERROR.

Por otra parte durante el verano del año pasado también protagonizaron un comercial promocionando la bebida Pepsi Black donde sonó una de sus canciones.

Cerraron el año en octubre con su concierto en el Auditorio Pabellón M logrando tener un sold out.

Este 2024 también promete ser un gran año para las hermanas regiomontanas pues formarán parte del festival Vive Latino en CDMX.

Por otro lado, The Warning alcanza la suma de casi 500 mil oyentes mensuales en la plataforma de Spotify.

Cabe destacar que parte importante del crecimiento del trío rockero ha sido el apoyo de su padre Luis Villarreal en colaboración con el productor creativo Rudy Joffroy.

CONOCE MÁS SOBRE LUIS VILLARREAL Y RUDY JOFFROY

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO