Parrot levanta inversión por 9.5 millones de dólares

La compañía con sede en Monterrey alcanzó un financiamiento total de 11.7 millones de dólares para el desarrollo de ParrotConnect.

Por

La empresa con sede en Monterrey, Parrot anunció el levantamiento de una inversión de 9.5 millones de dólares, liderada por F Prime Capital.

Con esto, el nuevo capital de la compañía de software enfocada en restaurantes, alcanzó un total de 11.7 millones de dólares en financiamiento.

Con esta inversión, Parrot busca seguir desarrollando su software de punto de venta para restaurantes, ParrottConnect, que permite a los negocios digitalizarse y aprovechar el auge de la entrega a domicilio.

Actualmente, la empresa trabaja con más de 60 colaboradores en dicho producto y ahora cuenta con más de 500 restaurantes en Monterrey, Ciudad de México y la Riviera Maya.

Parrot es la compañía más reciente que está recaudando capital como parte de una tendencia más amplia de empresas que ayudan a los negocios gastronómicos en prosperar en el nuevo mundo digital.

Desde su lanzamiento preliminar en enero de 2021, Parrot arrancó con 10 empleados, y actualmente tiene 60 colaboradores.

Roberto Cebrián, cofundador de Parrot, señaló que es muy pronto para revelar las cifras de ingresos.

Los planes de ParrotConnect comienzan en 73 dólares por mes para empresas que tienen un punto de venta.

“La industria de los restaurantes es una industria antigua y siempre encuentra la salida, por lo que estamos felices de ayudarlos a hacerlo con la tecnología.

“Admiramos la industria y lo creativos que son para hacer que las cosas funcionen. La entrega ha jugado un papel muy importante en el ahorro de muchos restaurantes durante este tiempo”, señaló Cebrián.

+DESTACADO