Después de casi tres décadas de ser uno de los parques de diversiones más icónicos de Monterrey, Nuevo León, el espacio que albergó a Parque Plaza Sésamo se despedirá para dar paso a un nuevo proyecto: se transformará en un pulmón verde para la comunidad.
El Gobierno Estatal, encabezado por Samuel García, anunció que el terreno, hoy conocido como Fiesta Aventura, será rediseñado para ofrecer áreas verdes abiertas a todos, en una reconversión enfocada en el bienestar social y el medio ambiente.
El legado de Parque Plaza Sésamo: 29 años de historia
Desde su inauguración el 12 de octubre de 1995, Parque Plaza Sésamo fue un lugar de encuentro y entretenimiento para miles de familias regiomontanas y de todo México. A pesar de su transición en los últimos años a Parque Aventuras, este espacio guardaba recuerdos de diversión y nostalgia para la población. Si bien el anuncio sobre su nuevo cambio puede traer melancolía para la ciudad, también emociona saber que, en medio de la crisis climática actual, el municipio tendrá otro pulmón.
¿Qué ocurrirá con el terreno de Plaza Sésamo en Monterrey?
El Consejo de Administración del Parque Fundidora, liderado por Bernardo Bichara, detalló que la reconversión de 20 hectáreas del Parque Plaza Sésamo contempla espacios públicos gratuitos y áreas verdes, siguiendo el modelo de Parque Fundidora. El plan incluye aprovechar los inmuebles y la infraestructura existente, como canchas, salones y andadores, para crear un espacio que brinde oportunidades de recreación y descanso a las familias neolonesas.
Con esta decisión regresamos al pueblo de Nuevo León espacios que nos dan la posibilidad de hacer un mejor parque para los próximos 100 años, para el aprovechamiento de las familias, niñas y niños”,
señaló Bichara.
Por otra parte, el gobernador estatal, Samuel García, compartió la noticia mediante sus redes sociales.
Un nuevo capítulo en Monterrey
Esta iniciativa marca el fin de una era para Parque Plaza Sésamo y el inicio de un proyecto ecológico que revitalizará el área, sin costo alguno. Al igual que en Fundidora, se espera que esta área verde se convierta en un punto de encuentro y convivencia para los regiomontanos.