PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

, ,

Parque Fundidora obtiene ingresos de 48 MDP por festival Pa’l Norte

La cifra representa el 12 por ciento de los ingresos que el Parque prevé recaudar en todo el año.

Por

El Parque Fundidora recibió una suma de 48.2 millones de pesos como ganancias correspondientes a la edición más reciente del festival Pa’l Norte.

De acuerdo con Bernardo Bichara, presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, la cifra representa un récord de ingresos.

El evento, que por primera vez se realizó en tres días del 31 de marzo al 2 de abril, registró un incremento del 51 por ciento en comparación con la edición del 2022.

Bichara recordó que el año pasado anunciaron un programa para renegociar todos los contratos de los eventos que se realizan en el parque.

Indicó que en el caso del Pa’l Norte, pasó de 18 a 48 millones de pesos los ingresos para el Parque Fundidora.

El funcionario detalló que dichos recursos representan el 12 por ciento de los ingresos propios que prevén recaudar en este año, que son alrededor de 400 millones de pesos.

Parque Fundidora informó que reducirían el número de eventos masivos en el lugar, además que se modificaron los contratos, incluido el Pa’l Norte.

En este caso, se informó que antes el Parque recibía 10 por ciento de las ganancias de las taquillas y un porcentaje similar por la venta de alimentos y bebidas.

Sin embargo, ahora con los cambios, se reciben 12 y 15 por ciento, respectivamente.

El funcionario detalló que los recursos que obtiene el Parque por los eventos se destinan a mejoras como la renovación de la pista, infraestructura eléctrica, iluminación y baños.

Los ganancias del Parque por el festival Pa’l Norte en los últimos años: En 2019 obtuvo 12 millones; 18 millones en el 2021; 32 millones en el 2022 y 48.2 millones de pesos en el 2023.

Cabe señalar que el evento fue suspendido en 2020 debido a la pandemia.

+DESTACADO