¿Para cenar? Un baguette con deshebrada de diezmillo

La chef Celina Garza nos presenta como opción este baguette caliente y ligeramente tostado, relleno de carne deshebrada cocida lentamente en su jugo.

Por

Para este fin de semana si no tienes planes para salir a cenar o quieres invitar a amigos o familiares a tu casa y no sabes qué ofrecerles, te presentamos esta receta de la chef Celina Garza de un baguette con carne deshebrada.

Ingredientes

-2 kg de diezmillo en trozo
-1 cebolla grande picada
-4 dientes de ajo sin piel
-3 zanahorias partidas en tres
-4 varas de apio partidas en 3
-4 hojas de laurel
-1-2 cucharaditas de orégano
-3 latas de caldo de res (Campbells de preferencia)
-1 pan francés (baguette)
-Mostaza de dijon clásica
– Queso de montaña con trufa o gouda
-Sal y pimienta

¡A COCINAR!

Secar la carne, untar con aceite y salpimentar; en un sartén, dorar cada lado y sacarla. Agregar una de las latas de caldo al sartén y raspar el fondo con una cuchara de madera para liberar el sabor de la carne. Reservar. Saltear la cebolla en una olla de presión hasta que esté traslúcida.

Agregar los ajos, el laurel, el orégano hasta que aromatice. Añadir la carne, la zanahoria, el apio y las latas de caldo restante junto con el del sartén. Cerrar la olla y cocer a alta presión por una hora y 15 minutos. Deshebrar la carne y reservar. Colar o licuar el caldo. Untar los panes de mostaza de dijon, agregar la carne y el queso. Servir el sándwich con y acompañarlo con el caldo en ramequines.

FRENCH DIP

Este ‘comfort food’ se sirve con un ramequin con caldo y jugo de la carne para dipear: perfecto para cerrar con broche de oro un día en casa y ensuciarse los dedos.

Tip

Preparar el caldo en el sartén de la carne libera todos los sabores del corte

CELINA GARZA es maestra de cocina y creadora de contenido gastronómico

+DESTACADO