Panduit abre segunda planta en Nuevo León

La compañía inauguró el complejo de más de 7,800 metros cuadrados para sumar producción con la planta que operaba desde el 2007.

Por

La empresa Panduit realizó la inauguración de su nueva planta de manufactura en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Es un complejo de 7,803 metros cuadrados, el cual, junto con su planta ya existente, es el segundo más grande de la firma americana a nivel Latinoamérica.

Además, es el más importante en cuanto a la producción de cableado de cobre y fibra.

Gracias a esta ampliación, se crearán 280 empleos en Nuevo León para finales del año.

Panduit se especializa en proveer soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y red en más de 112 países.

Desde las plantas en México, la firma exporta soluciones de infraestructura eléctrica y de red para entornos industriales, empresariales y de Centros de Datos a Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa.

“Estamos viendo la llegada de nuevas inversiones, más especializadas y en rubros más tecnológicos. Las empresas globales saben que en Nuevo León encuentran un excelente clima para expandir sus negocios y Panduit es la prueba”, expresó José Luis Garza, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía estatal.

“La decisión estratégica de desarrollar una nueva planta en Apodaca, Nuevo León no solo significa agilizar los tiempos de respuesta de la compañía y ofrecer un mejor servicio, sino también la generación de nuevos empleos en el país”, mencionó Carlos Arochi, director de Panduit Latam.

“La producción de soluciones de fabricación bajo pedido en nuestra planta de Monterrey está motivada por el interés de Panduit en atender las necesidades reales del mercado”.

“Con esta decisión, los distribuidores e integradores del canal podrán gestionar mejor las soluciones tecnológicas, además de tener una respuesta más rápida y eficiente ante la demanda actual de las empresas latinoamericanas”, agregó Arochi.

+DESTACADO

RELACIONADOS


Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/MYNkm4p2' (Errcode: 30 - Read-only file system) in /home/playersof/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056