Nuevo León es la entidad con los precios de la gasolina más caros de México, esto según un informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con el reporte Quien es quién de la dependencia con información del 23 de julio, el mayor precio se registró en el municipio de Apodaca, con 21.84 pesos por litro de gasolina regular. La estación corresponde a la empresa Oxxo Gas.
De esta forma, Nuevo León registra casi dos meses como la entidad que registra los precios más altos de gasolinas en el país.
“Las más baratas (de las gasolinas regulares) con la marca Soriana, en Coatzacoalcos, Veracruz, en 17 pesos con 95 centavos por litro, y con la franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, en 18 pesos con 55 centavos”, explicó Berenice Romero Domínguez, titular de la Profeco.
En el tema de las gasolinas Premium, Nuevo León también registró el precio más alto, con un valor de 23.32 pesos por litro en la estación de servicio G500 ubicada en Monterrey.
En comparación, las más baratas se presentaron por Soriana en Coatzacoalcos, Veracruz, con 20.44 pesos por litro.
Junto con ella, está la franquicia de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas, con un precio de 20.80 centavos.
Mientras en el tema del diésel, el precio más bajo se encontró en Santa Catarina, con un valor de 19.99 pesos por litro.
Berenice Romero explicó que el margen de ganancia más alto también se registró en la entidad, en una estación del municipio de Juárez.