OXXO renueva su programa de redondeo

Con una nueva campaña llamada “Cambio x Cambio”, OXXO continúa apoyando a causas sociales con aportaciones voluntarias de sus clientes.

Por

OXXO anunció un cambio a su Programa Redondeo Clientes OXXO tras 19 años de existencia, sin embargo, continúa con el mismo objetivo de apoyar a las causas sociales.

La cadena de tiendas de conveniencia lanzó su campaña “Cambio x Cambio”, para crear conciencia sobre las necesidades de grupos vulnerables y canalizas las aportaciones de los clientes.

Este programa de OXXO comenzó en julio de 2002, y hasta la fecha se ha apoyado a 3 mil 730 organizaciones de beneficencia mediante aportaciones que provienen de aceptar el redondeo de los centavos de cada compra.

FEMSA Comercio informó que el dinero recaudado siempre se ha destinado a instituciones
que atienden causas asistenciales de educación, salud y conservación del medio ambiente, así como a organizaciones que brindan beneficios concretos para personas con necesidades particulares.

Pero a partir de julio de 2021, los esfuerzos de Redondeo – Cambio x Cambio se canalizan a instituciones que atienden proyectos de dos principales necesidades que se encuentran latentes en México: salud y alimentación.

Para el periodo julio-diciembre de 2021 serán beneficiadas alrededor de 130 instituciones que llevan a cabo proyectos de alimentación, tales como la entrega de despensas, construcción e infraestructura de comedores, desayunos escolares y la elaboración de suplementos alimenticios para niños y/o adultos mayores.

“Estamos muy contentos de cumplir un año más con este programa que tanto contribuye a México. Para nosotros, nada es más importante que la confianza que nos otorgan nuestros clientes. Ahora, Redondeo – Cambio x Cambio permitirá concentrar nuestros esfuerzos en causas que son muy cercanas a las preocupaciones de las y los mexicanos: salud y alimentación.

“Apoyaremos estas causas aplicando, como siempre lo hemos hecho, parámetros claros y transparentes que validan la legitimidad de las organizaciones de la sociedad civil a las que se destina el dinero y garantizan que las aportaciones de nuestros clientes lleguen a ellas”, dijo Zuly Silerio, Gerente de Desarrollo Comunitario en FEMSA Comercio.

OXXO señaló que no deduce impuestos de las donaciones hechas por sus clientes, toda vez que se entrega el 100 por ciento del dinero recaudado directamente a las instituciones.

A cambio, OXXO obtiene un recibo a nombre de sus clientes, el cual invalida la posibilidad de deducción de impuestos, ya que se emite una nota de Registro Federal de Contribuyentes genérica.

+DESTACADO