PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, , ,

OXXO aceptará remesas y dará préstamos a tienditas

Tras la aprobación de Spin by OXXO como fintech, FEMSA planea lanzar diversos productos financieros.

Por

La expansión de OXXO en diversos mercados, principalmente en servicios financieros, crece, y ahora lanzará diversos productos enfocados en remesas y préstamos a tienditas.

FEMSA informó que contempla ofrecer otro tipo de servicios en su cadena de tiendas luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores les permitiera a Spin by OXXO operar como fintech.

Directivos del conglomerado señalaron en conferencia que ahora se podrán abrir cuentas en dólares en OXXO para personas físicas, con la posibilidad de recibir mayores montos en depósitos en el país, las llamadas remesas.

Agregaron que se está planeando ofrecer próximamente préstamos personales y para capital de trabajo a pequeños negocios.

Esto será una vez que se estabilice su base de clientes con la nueva licencia de la CNBV.

Se prevé que el servicio tenga un alcance de 10 millones de usuarios para el 2023, así lo indicó Asensio Carrión, ejecutivo de Spin.

La compañía descartó que por el momento busque una licencia para el servicio, sin embargo, Carrión, detalló que están viendo permisos para depósitos mayores y pagos de depósitos directos de los empleadores.

Por otra parte, durante la conferencia sobre los resultados trimestrales, se detalló que FEMSA confía en una expansión del operador suizo Valora en los siguientes trimestres, además de un servicio de empresa a empresa mediante su brazo de tecnología financiera.

El director corporativo, Francisco Camacho, detalló que planean abrir nuevas tiendas y afiliar comercios independientes en Alemania con la compra de Valora.

+DESTACADO