El empresario José Antonio Fernández Carbajal, fue galardonado con el Premio José Luis Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial.
El presidente del Consejo de Administración de Femsa fue reconocido en la edición XII del premio al resaltar que es un referente global en el mundo de la empresa, y muy especialmente para reconocer su capacidad de innovación y carácter emprendedor al mantener una estrecha vinculación con el Principado de Asturias.
Fernández Carbajal cuenta con una trayectoria de más de 30 años al frente de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), grupo empresarial que cuenta con presencia en 19 países de América Latina y Europa.
Además es docente y consejero de un gran sistema multicampus, el Tec de Monterrey.
También se destacó su compromiso con Asturias, a donde viaja con frecuencia y donde apoya con su patronazgo a la Fundación Princesa de Asturias.
El Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial se realizó el pasado 23 de junio, durante una cena en el Real Club de Regatas de Gijón.
Además del premiado, asistieron personalidades del ámbito económico, empresarial y social del Principado de Asturias o con vinculaciones con la región como Josep Oliu, Pablo Junceda, Adrián Barbón, Carmen Moriyón, entre otros.
Fernandez Carbajal, quien no suele aceptar premios, destacó de la región de Asturias su “calidad de vida maravillosa, con seguridad, con ciudades de un tamaño cómodo y con gente buenísima”.
Ensalzó orgulloso sus vínculos con la región natal de tres de sus abuelos en Pola de Siero, y en la que dejó claro que lo primordial es “atraer talento”.
Sus palabras al recibir el premio incluyeron ideas para el desarrollo de Asturias y el objetivo de atraer talento de la mano de la emigración y de manera digital y con iniciativas tecnológicas. Junto con la Universidad de Oviedo abrió la puerta a crear “un fondo de becas de movilidad entre Asturias y México”.