Ofrece salud financiera al alcance de todos

Andrés Quintanilla es ingeniero industrial y a través de su aplicación Monto, ofrece una variedad de servicios financieros.

Por

Respaldado por una amplia experiencia en el mundo de las finanzas, Andrés Quintanilla se abre camino con su innovadora aplicación Monto, que tiene el propósito de llegar a más de 1 millón de personas en México.

La ‘startup’ tiene como finalidad mejorar la salud financiera de los colaboradores, pues además de ser una prestación que las empresas pueden ofrecer sin ningún costo, la aplicación tiene muchos beneficios. Monto ayuda a las empresas a reducir costos, mejorar la productividad, reducir la rotación y mejorar la satisfacción de los colaboradores. “El servicio de Monto permite a los colaboradores cobrar lo que llevan ganado por sus días trabajados antes del día de pago de la empresa. No es un adelanto, préstamo, ni crédito, simplemente ofrecemos a los colaboradores la flexibilidad de acceder a su dinero de una manera fácil, rápida y confidencial así ante cualquier emergencia o imprevisto tienen acceso a una fuente de liquidez transparente y de bajo costo.”, detalló el joven de 31 años.

Andrés es ingeniero industrial de la Universidad de Michigan donde al tomar clases de ingeniería financiera encuentra su pasión por las finanzas. Al percatarse de su talento, el banco Goldman Sachs le ofreció trabajo en su división de banca privada en Suiza, fue ahí su introducción al mundo financiero. Su interés por los mercados le abrió la oportunidad de mudarse a Londres para trabajar en el área de ‘trading’ del mismo banco donde paso casi 3 años de su carrera. En 2018 se gradúo del MBA de Cornell University y regreso a trabajar a Goldman Sachs esta vez en Nueva York en la división de banca de inversión. “Tuve que pasar un tiempo en México en lo que renovaba mi visa de trabajo y es ahí cuando comienza mi inquietud de formar una empresa”, recordó el empresario.

En octubre de 2019, Andrés funda Monto, con la idea de crear productos y servicios financieros de calidad en México que fueran accesibles para todos. “Arranqué el proyecto con un piloto, respaldado con un plan de negocios. Tenía muy claro que quería que fuera un producto fácil de usar, con costos accesibles, transparente y sin requerimientos complicados para los usuarios. La plataforma de Monto se creó para ayudar a los millones de mexicanos que viven de quincena a quincena y que ante la falta de una mejor alternativa acuden a productos como adelantos, préstamos o créditos – productos con costos y requerimientos excesivos”, añadió el ingeniero.

Monto ya cuenta con presencia en Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, México, Querétaro y Guadalajara. La empresa continúa con su misión de educar al mercado sobre los beneficios que ofrece su plataforma innovadora para las empresas y sus colaboradores.

Por otro lado, Andrés destacó que Monto cerró una ronda de capital muy exitosa a principios de este 2021, con esto busca expandir el equipo de manera importante para poder llegar a otros lugares del país y acelerar el crecimiento de la empresa. “Vamos a continuar sacando productos y servicios innovadores al mercado; el plan es seguir siendo un agente de cambio en la industria financiera para mejorar la calidad de vida de millones de personas en México y América Latina”, afirmó el emprendedor.


		

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER